Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Moirano: "Que Kicillof explique por qué están paralizadas las obras de agua en Bahía Blanca"

La senadora de Juntos elevó un pedido de informes en la legislatura provincial. "Todas fueron licitadas en 2021 pero prácticamente ninguna avanzó", subrayó.

Fotos: archivo-La Nueva.

   La senadora provincial Nidia Moirano elevó un pedido de informes en la legislatura bonaerense "para que el gobierno de Axel Kicillof explique por qué están paralizadas las obras de agua en Bahía Blanca".

   "Todas fueron licitadas en 2021 pero prácticamente ninguna avanzó", señaló la legisladora de Juntos.

​​​​​Escenario político: una lupa sobre la (in)actividad legislativa en la Provincia

   En diálogo con Panorama, por LU2, Moirano sostuvo que "no es la primera vez que debemos recurrir a un pedido de informes para lograr mínimamente los motivos de la situación del agua en Bahía Blanca y para saber por qué las obras anunciadas por el gobernador están licitadas y no se han comenzado".

   "Desde que asumió, el gobernador visitó varias veces Bahía y anunció obras 'históricas' para la ciudad —continuó—, pero lo cierto es que falta poco menos de dos meses para el verano y no hay avances. Una vez más Kicillof demuestra que gobierna con anuncios y no con con hechos".

Gay: "La parte técnica para traer agua del río Negro a Bahía está lista, falta la política"

   La senadora dijo también que "es inadmisible que se anuncien obras para las cuales se han comprometido sumas importantes de dinero y luego no se concreten, pero es más grave aún la falta de respuestas por parte de los responsables".

   De acuerdo a sus dichos "solamente se hizo el recambio de 150 metros de acueducto de Grünbein y el recambio de tres válvulas importantes; el resto no se ha hecho".

   "Está el temor de todos los ciudadanos de que no va a haber agua nuevamente en Bahía Blanca este verano. El gobernador tiene que informar por qué no se hicieron las obras y cuáles son los planes de mitigación para el verano", completó.