Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Explosión en Tribunales: sin heridos, evacuaron el edificio de la avenida Colón

El problema se habría producido por una filtración de agua.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   La explosión de un transformador ubicado en el edificio de Tribunales, en la primera cuadra de la avenida Colón, motivó la evacuación del edificio por precaución.

   Desde el gremio se indicó que no hubo que lamentar ningún herido, pero se aclaró que la explosión "se sintió del primero al séptimo piso". Además, se explicó que el ruido también alertó a personas que trabajan o se encontraban en lugares cercanos, como el Banco Provincia o el café que funciona en la esquina de Vicente López.

   A partir del ruido, todos los que estaban en el edificio, ya fuesen empleados judiciales, público o presos que habían ido a prestar declaración, se alejaron hasta la plaza Rivadavia.

   Si bien todavía no fue corroborado por las fuerzas de seguridad, el problema se habría originado a partir de una filtración de agua, que habría caído sobre el equipo eléctrico. Aunque se aclaró que no se trató del equipo que había tenido inconvenientes similares en otras ocasiones, sí se indicó que pertenece al mismo grupo de transformadores.

    A partir de esta situación, se estima que mañana la dependencia no trabajaría, por cuestiones de precaución.

   De hecho, representantes de los trabajadores recordaron que hace tiempo se está reclamando que la dependencia cambie de lugar.

   Los mayores reclamos se habían dado a principios de año, cuando dos hechos similares se habrían registrado con menos de un mes de diferencia, el 13 de enero y el 3 de febrero. En ese momento, los empleados volvieron a reclamar mudarse de ese lugar por deficiencias en el edificio.