Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Boca o Racing: ¿cómo se decide el campeón?

El equipo del Negro Ibarra recibe a Independiente y los de Fernando Gago, a River. Mirá cómo quedaron las chances de los que pugnan por entrar a la Libertadores y Sudamericana.

   El mapa de la Liga Profesional de Fútbol se va circunscribiendo. La victoria de Racing sobre Lanús -merecimientos aparte- había dejado por primera vez en lo que va del torneo a la Academia como líder, pero con el triunfo de Boca en La Plata en la reanudación del partido ante Gimnasia que se había suspendido el 6 de octubre por la represión policial les devolvió a los de Hugo Ibarra la punta y la ventaja de un punto de cara a la última fecha. 

   Con Huracán, Atlético Tucumán y River ya sin chances, se perdió la posibilidad de un triangular de desempate; pero sí podría haber una final.

   ¿Por qué hay morbo para la última fecha? Boca y Racing, los que llegan con chances a la fecha 27 que se juega el fin de semana que viene (la última de la Liga), enfrentan Independiente y a River, por lo que se abren las especulaciones de todo tipo.

   Si Boca gana, será campeón. En cambio, si empata, deberá esperar a lo que ocurra en Avellaneda: un empate entre Racing y River obligaría a una definición mano a mano entre los de Ibarra y los de Gago en cancha neutral.

   Racing, en tanto, necesita ganar y esperar que Boca no lo haga ante Independiente en la Bombonera para dar la vuelta olímpica en el Cilindro. Una derrota -como es lógico- lo deja automáticamente fuera de la pelea. 

   ¿Cuál será la respuesta de River en el último partido de Marcelo Gallardo? ¿Le dará una mano a Boca?

   Es un hecho inédito en el fútbol argentino.

   Hasta acá, entonces, las cosas en la lucha por el título están así: Boca, 51 puntos; Racing, 50; y Huracán, 47, ya sin chances de lograr el campeonato.

   Sin embargo, los de Diego Dabove pelean mano a mano con Gimnasia por un boleto directo a la Libertadores. En la tabla anual, el Globo suma 65 puntos y está en el cuarto lugar con una diferencia de gol de +13. El mismo registro para el Lobo, aunque se coloca quinto por tener un gol a favor menos.

   Además, Argentinos (64), Tigre (63), Defensa y Justicia (62) y Newell’s (62) -todos en Sumdaricana- todavía tienen chances de entrar a la Libertadores.