Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sóftbol: la bahiense Mariana Gorosito, nuevamente convocada para la Selección Argentina

La representante del club El Nacional viene de coronarse con el seleccionado en el Campeonato Sudamericano. 

Foto: Archivo- La Nueva

   El sóftbol bahiense continúa de parabienes: la jugadora bahiense Mariana Gorosito fue convocada por el cuerpo técnico argentino para integrar el seleccionado femenino de mayores, con vistas al Campeonato Panamericano de la especialidad.

   Para no ser menos que su coterráneo Juan Cruz Zara, integrante del elenco albiceleste que defenderá el título próximamente en Nueva Zelanda, la jugadora de El Nacional en nuestra ciudad volverá a tener el honor de calzarse la albiceleste en un certamen internacional.

   La décima edición del certamen continental, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y a la Copa Mundial de la WBSC 2024, se llevará a cabo del 12 al 19 de Noviembre en Guatemala.

   En junio pasado, Gorosito fue artífice de la consagración argentina en el el certamen Sudamericano disputado en Buenos Aires, logrando incluso la designación de la mejor pitcher y, en consecuencia, un lugar en el equipo ideal del torneo.

   "Tenía fe pero a la vez incertidumbre de la convocatoria, porque fue una decisión muy difícil para el cuerpo técnico. Por suerte se me dio, estoy muy feliz", expresó Gorosito.

   El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo Zapata, tendrá una concentración previa en Paraná (Entre Ríos), del 28 al 30 del corriente, con vistas a emprender viaje el 7 de noviembre a Guatemala.

   La plantilla de jugadoras: Anabel Amarilla, Ana Sofía Bollea, María del Cielo Bonetti, Agustina Bonetti, Emily Burgos, Juliana Capdevila, Cintia Escalante, Dolores Fernández Melo, Candela Figueroa, Aldana Gómez, Daniela González, Mariana Gorosito, María Mercedes Grimolizzi, Josefina Lacalle, Keila Luna y Juliana Martínez.

   El Cuerpo Técnico lo encabeza Gonzalo Zapata, acompañado por Nicolás Bittor, Roberto Bahler, Fernando Petric (coaches), Marianela Brauer (preparadora física), Romina Daier (kinesióloga) y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).

   Los grupos y el calendario de partidos serán anunciados por la WBSC Américas Softball en las próximas semanas.