Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Paranoico y desconcertado": así encontraron al argentino que había desaparecido en México

Leandro Gamaldi Ortiz estaba desaparecido desde el lunes en la localidad de Tulum y fue hallado ayer "en un estado deplorable".

   Leandro Gamaldi Ortiz, el argentino que estaba desaparecido desde desde el pasado lunes en Tulum, México, fue hallado en la tarde de este miércoles, "desconcertado y paranoico", según confirmaron sus familiares. Un video registró el momento en que fue encontrado y en las imágenes puede verse que, aunque responde a su nombre, está en un mal estado físico y desorientado.

   Gamaldi Ortiz de 33 años había sido visto por última vez el 25 de enero por la madrugada mientras pasaba sus vacaciones con amigos en un complejo situado en Aldea Saama en la zona de Nuuch, un centro turístico muy popular entre los argentinos en la localidad mexicana de Tulum.

   "Está paranoico y desconcertado, en un estado deplorable pero bien, vivo", reveló uno de los amigos del joven que encabezó la búsqueda y difundió en las redes sociales y los medios fotos de Gamaldi Ortiz. También denunció la desaparición ante las autoridades locales e involucró al consulado argentino en México.

   El joven fue identificado en la puerta del complejo turístico por una mujer que conoció al grupo de amigos durante su estadía en Tulum. "Sabe quién es y reconoce el nombre de la madre, pero está un poco desconcertado y paranoico", aseguraron desde el entorno del joven.

   "¿Cómo se llama tu mamá?", le pregunta una mujer al joven desaparecido, visiblemente desorientado, pero que logra responder sin problemas sobre su identidad. "Liliana", responde ante la pregunta, a lo que la mujer hace otra consulta: "¿Y tú cómo te llamas, tu nombre completo?". "Leandro Ortiz", contesta el joven.

   La desaparición de Gamaldi Ortiz está colmada de misterio. El joven había arribado a la ciudad del caribe mexicano el 16 de enero para pasar sus vacaciones junto a dos amigos. Sin embargo, ocho días después el viaje se convirtió en un suplicio.

   De acuerdo con la reconstrucción del hecho, el 24 de enero por la noche el grupo de amigos optó por quedarse en el lobby del hotel mirando una película en lugar del plan de boliche. Al terminar, todos se fueron a dormir menos Leandro, quien se quedó "un rato más", y esa fue la última vez que lo vieron, dado que a la mañana siguiente no lo encontraron en su habitación, que estaba cerrada con llave.

   "La gente de seguridad del complejo dice que habrían visto a Leandro abandonar el lugar cerca de las 6 de la mañana, vestido con una bermuda blanca", había detallado Stefano, el amigo del muchacho que encabezó la ciberbúsqueda en las redes sociales.

   Finalmente, a pesar de que los acompañantes de Leandro "no notaron nada raro" en los días previos a su desaparición, el personal de seguridad que lo había visto por última vez el lunes a la madrugada afirmó que "se lo veía preocupado, nervioso y desorientado", un estado de confusión mental similar al que presentó al ser encontrado en el hotel este miércoles, en un caso que continúa en investigación. 

   Fuente: La Capital.