Rumbo a Qatar 2022

El panorama de los seleccionados a cuatro partidos del cierre de las Eliminatorias

25/1/2022 | 16:46 |

Solo Brasil y Argentina tienen boleto seguro para la cita mundialista. 

Foto: Archivo.

   Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 ingresan en la recta final, con solo cuatro fechas por delante y con esta doble jornada por delante en la que solo Ecuador podría sumarse a Brasil y Argentina en la lista de clasificados.

   El seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro, que marcha 3° en la tabla de posiciones con 23 puntos, podrá clasificar a su cuarto Mundial si saca cuatro de los próximos seis en juego.

   El objetivo, sin embargo, no será sencillo de conseguir ya que la "Tri" primero recibirá el jueves al líder e invicto, Brasil, en Quito, y luego visitará a Perú, en Lima.

   Aun si pierde los dos partidos, Ecuador se mantendrá en el tercer puesto pero necesitará sumar esos puntos en la última doble fecha de fines de marzo (24 y 29) en Asunción contra Paraguay y en casa ante Argentina.

   

   Si Ecuador cumple con su papel, la competencia por la cuarta y última plaza de clasificación directa y por el repechaje será apasionante, ya que entre Colombia y Paraguay solo hay cuatro puntos de diferencia.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Venezuela, que tendrá el debut del argentino José Pekerman como entrenador, es el único equipo que prácticamente no tiene chances de clasificar, ya que está en la última posición con apenas 7 unidades.

   Antes del inicio de la primera doble fecha del 2022, el seleccionado de Colombia arranca en el 4° puesto con 17 puntos, apenas por arriba de Perú, su próximo rival, por diferencia de gol (-1 contra -5).

   Los equipos de Reinaldo Rueda y el argentino Ricardo Gareca cerrarán la fecha 15 el viernes a las 18 en Barranquilla; ambos sabiendo el resultado de los partidos de sus inmediatos perseguidores: Chile y Uruguay, que tienen 16.

   La Roja recibirá a Argentina, sin Lionel Messi, en el desierto de Calama, y la Celeste, ya sin el "Maestro" Oscar Tabárez y con el debut de Diego Alonso, visitará a la Paraguay de Guillermo Barros Schelotto.

   El mismo viernes, Bolivia, que tiene 15 unidades, jugará en Barinas ante Venezuela en la presentación de Pekerman como DT de la Vinotinto.

   Está todo tan parejo que Bolivia, que estuvo cinco fechas sin ganar en 2021, podría terminar la doble fecha en la cuarta posición.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias