Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Horacio Zeballos alcanzó las semifinales en dobles y logró un récord para el tenis argentino

Junto al español Marcel Granollers vencieron al australiano John Peers y al eslovaco Filip Polase. 

Foto: @AAT.

   El argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers le ganaron hoy a la pareja compuesta por el australiano John Peers y el eslovaco Filip Polase, y lograron el pase a las semifinales del Abierto de Australia en la modalidad dobles.

   La tercera mejor pareja del certamen se impuso ante la quinta dupla preclasificada del certamen, con un marcador de 7-6 (5) y 6-4, logrando así acceder por primera vez en su carrera a esta instancia en el susodicho major.

   Cabe recordar que el nacido en Mar del Plata, de 36 años, alcanzó las semis de Roland Garros en 2013 (junto a Pablo Cuevas) y fue finalista del US Open 2020 y Wimbledon 2021, ambas con Granollers como compañero.

   Además, el triunfo de esta madrugada le permitió a Cebolla transformarse en el primer tenista albiceleste en acceder, como mínimo, a las semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam.

   En busca de la final y su primer título de Grand Slam como doblistas, Zeballos y Granollers cruzarán con la pareja local, conformada por el excéntrico Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, verdugos del alemán Puetz y el neozelándes Venus en cuartos de final.

Resumen del partido: