Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Impulsan una ley para regular el uso de cuatriciclos en las playas bonaerenses

Entre otras cosas, se  establecería la obligatoriedad de una zona específica de circulación segura, que definiría cada municipio.

Fotos: Archivo La Nueva.

   A partir de los casos fatales que se dieron en las playas bonaerenses por el uso irregular de los cuatriciclos, desde la Legislatura bonaerense buscan regular su uso con una ley que limita la circulación para esos vehículos.

   La propuesta partió del legislador de Necochea e integrante de Cambio Federal, Martín Domínguez Yelpo, quien postuló la iniciativa en pos de avanzar con alguna solución, que establecería la obligatoriedad de una zona específica de circulación segura en las playas de la Costa Atlántica bonaerense, que definiría cada municipio.

   En ese sentido, señaló que si bien en las comunas ya existen ordenanzas que regulan la actividad y determinan lugares específicos de circulación, “suelen ser muy dispares en cuanto a los criterios de delimitación y señalización, lo que hace que los turistas y los propios vecinos muchas veces no conozcan a fondo la regulación”.

   Según explicó, la iniciativa estipula que todos los municipios que integren la Costa Atlántica bonaerense deberán delimitar claramente zonas específicas de circulación segura en sus playas, a una velocidad que no exceda los 20 kilómetros por hora.

   También quedaría expresamente prohibido el descenso de vehículos en balnearios públicos o privados por fuera de las áreas delimitadas y pre establecidas.

   El proyecto, además, plantea una modificación de la Ley 13.927 al considerar “faltas graves” la conducción de vehículos a motor por las zonas no habilitadas, sin casco reglamentario en caso de motos y cuatriciclos, o en caso de que no se encuentren debidamente habilitados o sin el seguro correspondiente.