Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lo que dejó la visita del gobernador a Monte Hermoso

Kicillof estuvo el martes pasado en la localidad balnearia y realizó un balance de la temporada turística tras la primera quincena.

   Tras el primer recambio turístico, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la semana pasada, en Monte Hermoso, una nueva reunión de seguimiento y evaluación de la temporada de verano junto a comerciantes y empresarios hoteleros, industriales y gastronómicos. 

   Junto a Kicillof viajaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, quienes fueron recibidos por el intendente local, Marcos Fernández.

   Participaron también del encuentro las subsecretarias de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Turismo, Soledad Martínez, y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar.

   En la visita, el gobernador destacó que “llevamos adelante medidas de acompañamiento y estímulo para apuntalar al turismo y la cultura, dos de los sectores que fueron más golpeados por el coronavirus”. 

   “La campaña de vacunación y las políticas públicas para sostener la actividad económica explican por qué la Provincia está hoy atravesando una temporada turística que bate todos los récords”, señaló.

   Asimismo, Kicillof subrayó que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes de la Provincia, una de sus principales fuentes de generación de empleo e ingresos”. 

   “Con el programa 6x6 para la recuperación y la transformación de la provincia de Buenos Aires, trabajaremos para extender el turismo durante todo el año, invirtiendo en infraestructura y ofreciendo más propuestas en los 135 municipios”, remarcó.

   Durante la primera quincena de enero 3.736.589 turistas visitaron la provincia, un 51% más respecto del año pasado. 

   Incluso, en Monte Hermoso la ocupación superó el 95%, al tiempo que el parador ReCreo de esa localidad recibió a más de 10 mil personas con talleres, actividades culturales y espectáculos. 

   “A diferencia de la situación de emergencia del año pasado, hemos llegado a esta temporada de verano enfrentando a la pandemia en un contexto muy diferente, ya que, gracias a la coordinación con el Gobierno Nacional y los municipios, hemos suministrado más de 32 millones de vacunas”, aseguró Kicillof.

   Y añadió: “Nos preparamos y trabajamos para poder sostener la actividad, con el objetivo de que esta temporada sea una verdadera bisagra respecto de lo que ocurrió años anteriores y lo que se viene a partir de ahora para el turismo de la provincia de Buenos Aires”.

   Kicillof afirmó que según los números de afluencia de autopistas "tenemos 50% más de movilización que la temporada anterior y 30% más de la prepandemia".

   "Es decir que no solo hemos alcanzado los niveles de la prepandemia, sino que por toda la inversión, trabajo y planificación superamos turísticamente la prepandemia en una temporada histórica", agregó.

   Además, dijo que en el marco de los 200 años del Banco Provincia "hemos alcanzado ya 4 millones de usuarios de la cuenta DNI", lo cual es "el resultado de un esfuerzo e inversión".

   "Los descuentos los sostiene la provincia, es una política para los y las bonaerenses para impulsar el consumo, comercio y bienestar" sostuvo.

   También comentó que la planificación de la temporada tuvo que ver con "un Operativo de Sol a Sol que es el doble que el año pasado con 17.000 agentes desplegados", al que calificó "sin precedentes".

   En ese contexto dijo que la provincia llevó a cabo una inversión en compra de móviles, motos, patrullas y helicópteros.

Repudio

   El gobernador volvió a repudiar el ataque que hace diez días sufrió el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, cuando le arrojaron una bomba molotov al frente de su casa.

   "Aprovecho para repudiar de nuevo un acto de esa gravedad, no es el primer atentado que hay", dijo Kicillof en Monte Hermoso, al indicar que "no está principalmente dirigido al sector de salud porque lamentablemente fueron amenazados periodistas, representantes de pueblos originarios y locales partidarios".

  "Esas épocas donde había terrorismo, porque poner bombas es terrorismo, ya pensamos que estaban terminadas", afirmó, al indicar que su Gobierno acompaña "con la investigación judicial con la policía de la provincia".

   Kicillof dijo que "esto no puede volver a ocurrir y hay que castigar a los responsables", por lo que "hay que seguir avanzando en la investigación, dar con ellos y que sea ejemplar" la sanción.

   Una brigada antiexplosivos, apoyada por delegaciones de la Policía Federal y de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas, será creada en nuestra ciudad luego del ataque.