Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vóleibol: los equipos bahienses jugarán la Liga Federal en La Rioja

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) hizo oficial lo que era un secreto a voces: cambio de sede y de fecha, ya que se jugará del 28 de febrero al 9 de marzo.

Foto: FeVA

    La Federación del Vóleibol Argentina (FeVA) confirmó esta tarde que la Liga Federal femenina y masculina tuvieron que ser reprogramadas en su sede y fecha original debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.

   Las mismas se trasladarán a La Rioja y se disputarán entre el 28 de febrero y el 9 de marzo. El próximo martes se realizará una reunión informativa con los clubes inscriptos para ponerlos al corriente de los detalles de esta modificación.

    Por nuestra ciudad, Liniers ya se encontraba clasificado en ambas ramas (los varones tras disputar la última Liga Nacional y las mujeres tras subirse al podio en el Torneo Provincial de Olavarría) y con la apertura de inscripciones se sumaron Olimpo y Bahiense del Norte en mujeres.

  La preocupante situación sanitaria con una nueva ola de casos de COVID-19 obligó a muchas provincias a tomar determinaciones en torno a eventos deportivos masivos y políticas de salud específicas. Es el caso de la provincia de San Juan que debió suspender varios eventos, incluyendo entre ellos a la Liga Federal.

   En los últimos días se realizaron diferentes gestiones desde FeVA con federaciones provinciales para intentar realizar el torneo en la manera en que estaba previsto y con la menor cantidad de efectos adversos para los clubes inscriptos. En ese marco, se logró llegar a un acuerdo con la Federación riojana y gracias al apoyo del gobierno provincial para realizarlo en La Rioja entre el 28 de febrero y el 9 de marzo, considerando que la fecha previa coincidía con otros eventos regionales fijados en el calendario.

   A fin de aclarar todas las dudas e informar sobre el nuevo escenario, el próximo martes la Federación realizará una reunión con todos los clubes para ahondar en detalles relevantes.