Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

ABSA explicó la situación del servicio y la asistencia alternativa en el barrio Rucci

Lo hizo a través de un comunicado oficial.

    Ante los comentarios vertidos por la situación del servicio y la asistencia alternativa en el barrio Rucci, la empresa ABSA emitió un comunicado donde señala que el sector cuenta con suministro de agua potable a través de red.

   Además, informaron que "en caso de incidentes en la prestación, el barrio Rucci se encuentra dentro del esquema del Plan de Contingencia de ABSA, vigente desde el año 2020, a través del cual se dispone de manera exclusiva de un camión de 30.000 litros para su asistencia".

   También explicaron otros puntos:

   - El primer pedido de asistencia de agua se registró el 10 de enero último, no antes.

   - La asistencia alternativa se sostuvo durante las jornadas de calor extremo promediando 4 servicios diarios para garantizar la continuidad de la prestación.

   "Como en todos los casos similares al del Barrio Rucci, la responsabilidad de ABSA es garantizar el transporte del agua hasta las cisternas. Luego de allí, el funcionamiento de la distribución interna hasta los domicilios de los usuarios es inherente al complejo habitacional. Por lo que no se descarta que los reclamos de las últimas jornadas estén estrechamente ligados a inconvenientes de carácter interno", señalaron desde la empresa.

   "En este sentido, se informa que a partir del malestar vecinal se han realizado inspecciones en las que se han detectado niveles óptimos de agua en el almacenamiento dentro de las cisternas del barrio", cerró el comunicado.