Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

En la AEC, a la ola de calor se la combate con una ola de frescura en las piletas

El predio, ubicado en Aldea Romana, abre todos los días de 10 a 2, mientras que el sector de piscinas funciona de 13 a 21.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Después del encierro que  postergó las salidas en la pasada temporada estival, los afiliados a la Asociación Empleados de Comercio volvieron a gozar de su bello predio  en el  complejo "Ezequiel Crisol".

   Los dos primeros fines de semana de enero alcanzaron picos importantes de asistencia, aunque todo está regidos por un estricto control de seguridad y protocolos que se deben respetar.

   "La gente mantiene distancia y en los lugares cerrados utiliza los barbijos y el alcohol en gel. Se utiliza, en gran medida, el espacio  donde están los fogones, ya que el predio abre todos los días de 10 a 2 de la mañana del día siguiente", señaló Nicolás Iezzi.

   La apertura de pileta, en tanto, es de 13 a 21 y no están habilitados los salones comunitarios.

   "El número que asiste regularmente es de 300 a 500 personas y crece los fines, donde se duplica el número", señaló.

   Además, funciona regularmente el transporte de colectivo -parte de 19 de Mayo a partir de las 12.30 y hasta las 16.30, en tanto el retorno es a partir de las 18-, durante los siete días de la semana.

   "También la pileta está abierta los siete días, habida cuenta que desde hace un par de años se colocaron unas bombas de filtrado constante, por lo que el agua que circula es filtrada de manera permanente y se devuelve con todos los estándares exigidos, ya que hay gente que utiliza mucho el bronceador y todo eso se purifica", remarcó.

   "Todas las mañanas, no obstante, se realiza el control de PH y la limpieza correspondiente. La gente nos traslada su agradecimiento porque es un verdadero alivio ante la ola de calor reinante", aseguró.

   Son 240 hectáreas con más de 90 fogones distribuidos en todo el predio.

   "Hay 6 baños y personal de limpieza permanente. En la pileta funciona la barra de tragos y la cantina trabaja de 13 a 21. El afiliado presenta carnet, recibo de sueldo y entra junto a su grupo familiar. Hay un cupo para no afiliados, pero la prioridad es para el afiliado. El valor a abonar para el no afiliado es de 1.100 pesos y a eso se le suma 200 si utiliza el servicio de colectivos".