Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Villa Mitre derrotó a Quilmes y sumó su cuarto triunfo en fila

El tricolor ganó en Mar del Plata por 65 a 60 y está invicto en lo que va del año.

Javier Bollo (Villa Mitre) le pone freno a Ernesto Skydelski. Fotos: gentileza diario La Capital de Mar del Plata.

   Villa Mitre venció este lunes a Quilmes de Mar del Plata por 65 a 60 y sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   En un trámite parejo y que pudo resolver en el último cuarto, el elenco bahiense tuvo parciales de (el local en primer término) 15-14, 27-26 y 46-45.

   Se jugó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde arbitraron José Luis Lugli, David Schkair y Martín Pietromónaco.

   El goleador del visitante fue el centro Javier Bollo, autor de 16 puntos, aunque el jugador más valioso fue el alero Franco Amigo (14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas).

   La síntesis estadística completa del partido.

   Villa Mitre tuvo un buen comienzo. En principio Quilmes, leyendo el quinteto titular rival (Gutiérrez, Gómez Lepez, Amigo, Levy, Bollo) planteó una defensa zonal que la visita atacó seguido buscando los puntos abajo de Bollo (4-7 en dobles) o algún tiro abierto de Gómez Lepez, como opción ante la ausencia de Federico Harina (bajo protocolo sanitario).

Nally vio el hueco y llegó al doble ante Heinrich y Levy.

   Con buena efectividad La Villa se distanció 9-0 en casi 3m. Pero el local cambió y pasó a tomar uno por uno. Y una vez que controló la ofensiva oponente, consiguió puntos en ataque con Castelani y Negrete para meter un parcial de 14-3 que le permitió ganar el lapso inicial y arrancar el segundo manejando la victoria parcial.

   En el marco de un partido de bajo goleo Villa Mitre no tuvo claridad ofensiva en el segundo y sus chances de sumar quedaron limitadas a lo que pudieran dar Bollo o Heinrich en el poste bajo. De afuera llegó muy poco gol (1-9 en triples) y por doble de Heinrich pasó al frente 26-25 a 1m36s del entretiempo, que concluyó con acción de doble revisada y convalidada a favor de Quilmes (lanzamiento de Tomás Nally).

   Si bien Los Guerreros tuvieron cuota de rebote defensivo y salidas rápidas, el Cervecero se anticipó y logró controlar las transiciones del quinteto bahiense, forzando a su rival a tener que consumir segundos y establecer un circuito de pases.

La presencia del base Luca Vildoza (New York Knicks y surgido en Quilmes) fue la atracción de la noche en el polideportivo Islas Malvinas.

   A 4m54s para el final del tercero Bollo encontró libre a Amigo y el alero metió el triple que puso otra vez al frente a los suyos (35-34). Se gestó un contexto de paridad y buena carga de adrenalina, algo que sufrió la visita con faltas técnicas a José Gutiérrez y Javier Bollo en este parcial. Sin embargo con triple de Bruno Pallotti en la última, la visita se quedó con el tercero por 46-45.

   El buen momento se prolongó en el último porque la defensa tricolor forzó malos tiros y pérdidas y adelante José Gutiérrez buscó el “oficio”: Franco Amigo dio una racha de 5 puntos para el 53-48 a 7m32s y en las siguientes Ramiro Heinrich aportó otros 4 para una máxima de 57-48 a 4m55s. Después el propio base tricolor estiró a 11 la ventaja para coronar un parcial de 13-5 y Bruno Pallotti también aportó puntos valiosos en el cierre, para asegurar la cuarta victoria de Villa Mitre ante Quilmes en la temporada y acercarse a la punta.

   Posiciones (Conferencia Sur): 1º) Deportivo Viedma (6/4), Estudiantes O (6/2), Zárate Basket (4/3) y Racing Ch. (4/4), 24 puntos; 5º) Villa Mitre (4/4), 23,5; 6º) Ciclista Juninense (5/1), 21; 7º) Lanús (3/4) y Estudiantes C (3/3), 19,5; 9º) Del Progreso (3/3) y Gimnasia LP (2/4), 19; 11º) Quilmes (1/7), 19; 12º) Bahía Basket (3/4), 18,5; 13º) Rocamora (2/4) y Pergamino Basket (3/4), 18 y 15º) Parque Sur (3/3), 17,5.

A Olavarría

   La gira de Villa Mitre continuará el miércoles venidero en Olavarría, donde visitará al local Estudiantes desde las 21.