Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Las chicas de Skull Cracker se llevan la victoria en la #VCTGameChangers

El #VCTGameChangers esta mas caliente que nunca, y con los resultados de ayer ya tenemos a las jugadoras que esperaran a las finalistas de nuestra region.

por Nicolas "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

 

Por lejos el 2021 fue de Valorant, no solamente a nivel internacional sino regional y nacional. La importancia que Riot Games ha logrado desarrollar alrededor de un circuito competente y competitivo, es por mínimo formidable, y #VCTGameChangers es la prueba fehaciente de que las cosas bien hechas son un motor de cambio para la comunidad.

 

La final se disputó al mejor de 3 mapas siendo estos Breeze, Haven e Icebox. Tanto las jugadoras de Skull Cracker como de FiRePOWER, la escuadra femenina de Valorant de FiReSPORTS, dejaron la vida en una final de ensueño que no se podría haber resuelto de otra manera: jugando los tres mapas y hasta la última ronda no sabíamos quien se podia quedar con el título.

 

 


Mapa 1 - Breeze.

 

El primer encuentro de la tarde se dio en Breeze, un mapa en el cual la escuadra de FiRePOWER logró asentarse e ir haciéndolo suyo poco a poco, para luego de algunas primeras rondas ya marcar una diferencia importante. La partida rápidamente se iría en un 13 a 5 en favor de las chicas de FiRePOWER. El MVP para quien les habla se lo lleva LinLin con una clase magistral de Viper, y el stage estaba seteado para llevarnos al siguiente mapa.

 


Mapa 2 - Haven.


El segundo mapa comenzó con una ronda para Skull Cracker de atacantes, lo cual ya demostraba el mindset de las jugadoras que habían sabido dejar el mapa reciente muy atrás, y solo tenían en la cabeza la victoria. Skull Cracker logra estirar la ventaja hasta un 7-2 pero de a poco FiRePOWER empieza a sentirse dentro del juego, por lo que logra descontar algunas rondas más antes del cambio de lado. La partida finalmente terminaría con un 13 a 7 en favor de la escuadra de Skull Cracker por lo que tendríamos todo seteado para el tercer y último mapa, ICEBOX.

 


Mapa 3 - Icebox.


El tercer y último mapa de jornada comenzó con rondas muy sólidas para FiRePOWER, lo cual ponía en una situación muy complicada a la escuadra de Skull Cracker. Luego de varias rondas a favor de FiRePOWER finalmente Skull Cracker logra entrar en la ronda para poner el marcador 4 a 1. Esta desestabilización y la posterior gestión de los recursos qué habían adquirido hizo qué Skull Cracker pueda empatar el marcador, previo a la recta final antes del cambio de lado. 


El cambio de lado llega con un 7 a 5 en favor de Skull Cracker y marcaría una tendencia qué se mantendría durante esta segunda mitad de la partida: en ningún momento alguien podría prever qué equipo se alzaría con la victoria. FirePOWER logra sacar 4 rondas luego del cambio de lado antes de perder la primera, por lo qué con un marcador 9 a 8 se deciden ir a una pausa táctica antes de qué se les vaya de las manos.


La partida finaliza un par de rondas después por 13 a 10 en favor de las chicas de Skull Cracker, quienes además de coronarse como las campeonas del VCTGameChangers se encuentran listas esperando a las finalistas de la región Sur.