Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Ya es hora de que ​dejen ​el verso de lado y presente​n​ al Congreso un plan económico serio"

María Eugenia Vidal remarcó que la suba de precios esperada para 2022 supera el 50% y que la administración de Alberto Fernández "se endeuda a un ritmo más acelerado" que las de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

   La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal criticó hoy al Gobierno por la inflación y el endeudamiento y le reclamó que "dejen ​el verso de lado y presente​n​ al Congreso un plan económico serio".

   Vidal se expresó así a través de Twitter, luego de que el INDEC difundiera que la inflación de diciembre pasado fue de 3,8%, por lo que la suba de precios acumulada de todo 2021 fue del 50,9%, dato frente al cual la ex gobernadora bonaerense señaló: "Dato mata relato".

 

 

   "Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo.​ Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper)", subrayó Vidal​.

   En este sentido, la diputada nacional sostuvo que "este Gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri".

   "Ya es hora de que ​dejen ​el verso de lado y presente​n​ al Congreso un plan económico serio", disparó la referente del PRO en el mensaje que publicó en su cuenta de la red social.

   La referente del PRO consideró que la inflación "es el peor de los impuestos,​ por​que ​es el que ​más perjudica a los que menos tienen" y que "al igual que la deuda, la inflación es hija del déficit".

   "No hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio", remarcó la diputada de Juntos por el Cambio. (NA)