Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre venció a Gimnasia y sumó su segundo triunfo en fila

El tricolor se impuso ante el equipo platense, por 74 a 69, como local. El viernes se mide ante Bahía Basket, en Monte Hermoso.

Duelo de goleadores: Ramiro Heinrich intenta avanzar ante la marca de Facundo Vallejos. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Sin mostrar su mejor versión y con un cierre con algunas dudas, Villa Mitre venció esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la continuidad de la Liga Argentina de básquetbol.

   El tricolor se impuso como local por 74 a 69 y sumó su segundo éxito en fila, tras la victoria conseguida ante Quilmes.

   El amanecer del juego fue de una paridad absoluta, con los dos equipos intercambiándose el dominio del tanteador y ambos, además, mostrando todas sus variantes ofensivas.

   Con defensas no tan sólidas, los dos llegaron al gol por distintas vías. El dueño de casa tuvo un pasaje de Heinrich, quien anotó seis puntos de corta y larga distancia, más dos triples y dos dobles de Gutiérrez y un buen ingreso de Bollo y Jano Martínez desde el banco.

   La visita, en tanto, se mostró similar en ese aspecto. Al liderazgo de Yago Sánchez y el acompañamiento del resto (los 5 titulares ya habían anotado promediando el primer cuarto), le sumó a Facundo Vallejos, quien llegó desde el banco con dos bombas.

Mirá las estadísticas oficiales

   En ese contexto y con un trámite algo friccionado el tricolor se llevó el primer cuarto por 24 a 20. Diferencia que logró estirar en el segundo parcial, con un ataque que mantuvo las mismas variantes pero al que le aportó más fluidez.

   Jano tuvo su buen rato, Bollo aportó lo suyo hasta cargarse de faltas y dos triples de Gómez Lepez le dieron aire a la Villa para irse al descanso largo ganando por la máxima hasta el momento: 46-37.

   Ventaja que siguió creciendo en el tercer parcial, donde el local ajustó en defensa y tuvo un muy buen pasaje ofensivo, que le permitió llegar a la máxima de 14 (55 a 41) con Gutiérrez como abanderado.

   Esa diferencia y hacerse fuerte en el tablero ajeno, le permitió a Villa Mitre disimular una noche muy errática (terminó con 22-49 en dobles, 4-19 en triples y 18-29 en libres) que se acentuó en un pasaje de este periodo, que hizo que el Lobo intentara volver al juego poniéndose a 6 (55-49) y ganando el chico 14 a 13 (59 a 51).

   No obstante, Gimnasia salió al último cuarto decidido a vender cara la derrota y pese a que se quedó sin dos jugadores clave por cinco faltas en plena recuperación, tuvo dos ataques y dos libres (Sánchez falló los dos con 21s y el partido 69 a 67) para igualar o pasar al frente.

   Con 4m27s por jugar y el tablero 64 a 61, el Lobo perdió a Barroso y con 3m12s a Vallejos cuando el partido estaba 66 a 62. Pese a eso, y ante un rival que no encontró los caminos adelante para cerrar el juego, el platense tuvo su chance.

   Finalmente, la Villa lo pudo cerrar en la línea, con Heinrich y Gutiérrez y se quedó con un partido trabajado, en el que casi paga los baches pero que le sirvió para seguir de racha.

Lo que viene

   Luego del choque de hoy Villa Mitre afrontará el viernes venidero el primero de los dos previstos con Bahía Basket en Monte Hermoso.

   El que será el tercero de la temporada entre ambos, tendrá lugar en el estadio Polideportivo Municipal a las 21.30.