Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cómo será la ficción argentina que ya tiene fecha de estreno en Netflix

La serie juvenil se rodó durante 2021 y promete una historia cargada de acción, misterio, romance y mucha música.
 

   En mayo de 2021, luego de varios meses de incertidumbre para la industria audiovisual, a raíz de la pandemia de Covid-19, Netflix hizo un gran anuncio: habían iniciado las grabaciones de Cielo grande, una nueva serie juvenil argentina creada por Jorge Edelstein, dirigida por Mauro Scandolari, y producida por Pablo Ferreiro. Y finalmente, la ficción estará disponible en la plataforma a partir del 16 de febrero. 

   La historia combina momentos de acción, misterio y música y contará la historia de un grupo de adolescentes que trabajan para salvar un hotel entrado en años y perdido en medio del delta argentino, que terminará convirtiéndose en su lugar en el mundo. El elenco está conformado por Pilar Pascual -quien también protagonizó "Go! Vive a tu manera"-, Abril Di Yorio, el mexicano Víctor Varona, Thaís Rippel -quien formó parte del elenco de "Simona" en 2018-, Guido Messina, el brasileño Luan Brum, Byron Barbieri, Francisco Bass, Agustín Pardella, Fer Monzo, Juan Monzo, Mariel Percossi -ex "Aliados"-, la italiana Giulia Guerrini y Débora Nishimoto.

   Todavía no se dio a conocer el tráiler de la serie pero sí se difundieron las primeras imágenes que anticipan que habrá muchos deportes, naturaleza e historias destinadas a un público joven. Y no es menor que la plataforma vuelva a apostar a la ficción nacional, ya que en 2020 varios proyectos locales causaron furor, como Casi feliz, El Reino y la versión remasterizada de Okupas, a veinte años de su estreno por televisión abierta.

   Esta no es la única producción nacional que está pronta a estrenarse.

   El 19 de enero la plataforma presentará la cuarta temporada de El Marginal y más adelante se espera que lleguen Granizo, la película protagonizada por Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale, y producida por Kuarzo y Leyenda, que tendrá como escenarios principales locaciones en Buenos Aires y Córdoba; los nuevos capítulos de Casi Feliz y de El Reino. También se anunció la producción de El amor después del amor, la serie biográfica de Fito Páez, que contará con la participación del músico, pero aún no confirmaron quien será el encargado de interpretarlo en su juventud.