Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Tenemos más de 8 pérdidas de agua y por nuestras calles corre un río cloacal"

Vecinos de los barrios Ricchieri y Mara piden respuestas de ABSA.

Fotos y video: gentileza Gabriela González

   Vecinos de los barrios Ricchieri y Mara continúan reclamando por las pérdidas de agua y los desbordes cloacales.

   La presidenta de la sociedad de fomento del barrio Ricchieri, Gabriela González, cuestionó "los abusos de ABSA" y preguntó "hasta cuándo vamos a soportar que derroche nuestro recurso natural más preciado".

   "El barrio Ricchieri tiene más de 8 pérdidas de agua y algunas ya cumplieron el año. Como si fuera poco, tenemos corriendo por nuestras calles un río cloacal", lamentó. 

   González le indicó a La Nueva. que la delegación hizo los reclamos correspondientes y desde el Concejo Deliberante se elaboró un expediente. La empresa ABSA, prestataria del servicio de agua potable, fue intimada y recibió una multa, pero "no cumplió".

   "Tenemos re pocas cuadras de asfalto y tres están rotas por las pérdidas de agua [...] Debido a la pérdida de agua en Tucumán y Coulin, el agua corre por Coulin hasta llegar a 9 de Julio y en la esquina de 9 de Julio y Nicolás Pírez hay un verdadero barrial", detalló la presidenta de la sociedad de fomento.

   Y agregó: "ABSA dice que mandó la obra a licitación porque necesitan un camión especial para evitar derrumbres, pero lleva más de un año sin solución".

   En el barrio Mara, contiguo a Ricchieri, un vecino hizo un video para mostrar el estado de las calles: "Vivimos con las cloacas, no podemos salir de las casas ni entrar los vehículos. Tenemos todo arreglado para hacer el cordón cuneta y la empresa no puede venir a trabajar porque los líquidos cloacales están desbordados en forma permanente [...] ¡Esto es una vergüenza!", concluyó.