Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gómez Centurión en Bahía: "En las generales vamos a disputar la tercera fuerza"

Señaló que es necesario poner freno a "la barbaridad que estamos viviendo hoy en día, con el oficialismo y la oposición, de acuerdo en una agenda".

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Unión por el Futuro, Juan José Gómez Centurión, señaló hoy en Bahía Blanca que su partido se convertirá en la tercera fuerza en territorio bonaerense luego de las elecciones generales de noviembre y remarcó que se trata de un comicio fundamental en cuanto a la instauración de la agenda pública.

   “Consideramos que esta elección es muy importante en cuanto la aparición de nuevas fuerzas políticas y voces en el Congreso que frenen la barbaridad que estamos viviendo hoy en día, con el oficialismo y la oposición que están de acuerdo en una agenda, votando del brazo las mismas leyes que siguen destruyendo a la Argentina”, manifestó.

   El dirigente destacó que, históricamente, en las elecciones intermedias aparecieron nuevas fuerzas políticas en la provincia de Buenos Aires.

   “En medio de una polarización, cualquiera sean las fuerzas que polaricen conforme a un sistema estructuralmente catastrófico, (la gente) se expresa a través de terceras fuerzas, buscando un equilibrio ante el fenómeno de la falsa polarización”, consideró.

   Gómez Centurión, que en Bahía Blanca mantendrá distintas reuniones a lo largo del día, manifestó que tiene grandes expectativas de cara a las elecciones de noviembre.

   “En las generales vamos a disputar la tercera fuerza, claramente”, aseguró.

   En ese sentido, señaló que se trata de una elección en la que las dos fuerzas mayoritarias disputan agenda, poder y caja de cara a 2023: “Cambiemos está en una interna feroz entre un radicalismo que cree que resucita y (el intendente de CABA, Horacio Rodríguez) Larreta está desplegando la maquinaria de la Ciudad en la provincia”.

   “Por su parte, el Frente de Todos disputa lo que viene de cara a 2030, con su primera precandidata (Victoria Tolosa Paz), mientras que su segundo candidato (Daniel Gollan) nos va a sorprender con la agenda médica, con un plan nacional de salud que va a avasallar las obras sociales de los sindicatos”, sostuvo.

   “Entonces, en este modelo de instauración de agenda, se trata de una elección fundamental. Para nosotros, en cambio, es una elección importante como todas, en las que se va a elegir a los representantes del congreso”, agregó.

   Gómez Centurión señaló que entre los principales proyectos que propondrá desde su banca, se encuentran la reactivación del sector productivo, la generación de empleo y la implementación de la boleta única.

   “Sin empleo y sin producción, la Argentina no saldrá nunca de la pobreza: menos impuestos y más salarios, es la fórmula que proponemos”, sostuvo.