Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Escapada y complicación: seis jugadores de Los Pumas están aislados

Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino no podrán jugar el sábado en la última fecha.

Foto: @lospumas.

   Seis jugadores del seleccionado argentino de rugby quedaron aislados en Kingscliff y sin poder ingresar a Queensland, al ser acusados de violar “restricciones sanitarias” por la pandemia del coronavirus, luego de un viaje interno en Nueva Gales del Sur, en Australia.

   Los jugadores involucrados no podrán participar del encuentro ante el representativo local, por el Rugby Championship, programado para el próximo sábado en Gold Coast.

   Se trata de Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, quienes no se alistarán en el último compromiso del equipo albiceleste en el certamen. También están aislados el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video, Rodrigo Martínez.

 

   Sanzaar, el organismo regulador del Rugby Championship y presidido por el argentino Marcelo Rodríguez hasta marzo próximo, indicó que el grupo de jugadores y staff recién se podrán unir a sus compañeros el domingo venidero, día del retorno de la delegación a nuestro país.

 

   El diario australiano "Courier Mail" comunicó que “jugadores e integrantes del staff de Los Pumas” no pudieron regresar a la concentración, al no poseer la “documentación correspondiente a raíz de las restricciones sanitarias”, impuestas por el gobierno local.

   “Los jugadores y el personal tuvieron que pasar la noche en un hotel de Kingscliff, al sur de la frontera estatal, después de visitar un retiro de salud en Byron Bay”, indicó la publicación Nine News.

   Byron Bay es un destino turístico de playa muy visitado al sureste de Australia, donde se practica surf, submarinismo y además de junio a noviembre se puede realizar avistaje de ballenas.

Santiago Medrano (derecha) y Pablo Matera (6), dos del grupo que viajaron a Nueva Gales del Sur.

La UAR hará un sumario

   La Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado en el que destaca que los jugadores involucrados están “en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición”.

   “Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland”, agregó el texto.

 

    Del grupo de seis jugadores aislados, el primera línea Santiago Medrano y el tercera línea Pablo Matera fueron los únicos que participaron en los cinco partidos jugados hasta el momento. Santiago Socino y Felipe Ezcurra tuvieron dos presencias, Sebastián Cancelliere una y Joaquín Díaz Bonilla ninguna.

 

   Sanzaar, el organismo regulador del Rugby Championship y presidido por el argentino Marcelo Rodríguez hasta marzo próximo, indicó que el grupo de jugadores y staff recién se podrán unir a sus compañeros el domingo venidero, día del retorno de la delegación a nuestro país.

   “La UAR está realizando todas las gestiones necesarias a nivel institucional y prestando toda la asistencia para facilitar el regreso de los jugadores y staff a la mayor brevedad posible”, consideró.

   “En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes”, aclaró UAR.

   Los Pumas, que no consiguieron ningún triunfo y perdieron los cinco encuentros que sostuvieron en el torneo, se despedirán del Rugby Championship este sábado, a las 4.05, en el duelo que animarán frente a los Wallabies, que le ganaron 27-8 el pasado fin de semana.

Los que jugaron, los que no

   Del grupo de seis jugadores aislados, el primera línea Santiago Medrano y el tercera línea Pablo Matera fueron los únicos que participaron en los cinco partidos jugados hasta el momento.

   Santiago Socino y Felipe Ezcurra tuvieron dos presencias, Sebastián Cancelliere una y Joaquín Díaz Bonilla ninguna. (Télam/La Nueva.).