Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Pumas tampoco pudieron en el primero ante Australia: 27-8

Quinta derrota en fila.

Foto: @lospumas.

   Sin llegar a mostrar una nueva imagen más allá de la defensa como aspecto más positivo, el seleccionado argentino de rugby cayó este sábado ante Australia por 27 a 8.

   Fue por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship que se está desarrollando en Australia y que Nueva Zelanda ya ganó por anticipado al vencer en la madrugada y en una durísima batalla física a Sudáfrica por 19 a 17.

   En cuanto a Los Pumas, ya perdían al cabo de la primera etapa 17 a 3. Precisamente y al igual que en los partidos anteriores, Wallabies anotó muy pronto: a los 4m llegó el primer try (Reece Hodge, convertido por Quade Cooper).

   A los 18m llegó el segundo de los locales vía Samu Kerevi (convertido por Cooper), mientras que Argentina descontó a los 20 con penal de Emiliano Boffelli.

   Y finalmente Cooper aportó un penal para Australia a los 31m para la victoria parcial al descanso.

   En el complemento Los Pumas anotaron su primer try con una buena jugada de line y maul que resolvió Julián Montoya para el 17-8 a los 43m. Sin embargo a los 51m una tarjeta amarilla a Marcos Kremer complicó el panorama del elenco argentino.

   Australia amplió cifras con un penal convertido por James O'Connor (20-8). Enfrente los dirigidos por Mario Ledesma tuvieron una defensa intensa que sólo le permitió a los locales un try más, a los 68m concretado por Andrew Kellaway (convertido por O'Connor).

   Argentina volvió a mostrarse sin muchas ideas dentro del margen de posesión y oportunidades que tuvo. Como aspectos positivos y como ocurrió en los juegos previos, quedaron los debuts del pilar Rodrigo Martínez, el wing Mateo Carreras y el tercera Joaquín Oviedo.

   La despedida del certamen se producirá el próximo sábado, nuevamente ante Australia (4.05 en el CBUS Super Stadium de Robina).Sudáfrica-Nueva Zelanda se disputará 7.05.