ATP 250

Video: Peque puso primera en San Diego y vuelve a jugar esta noche

29/9/2021 | 10:13 |

Derrotó en sets corridos al italiano Federico Gaio.

El argentino viene de jugar la Laver Cup.

   El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó esta madrugada a los octavos de final del ATP 250 de San Diego, sobre superficie rápida y con premios por 661.800 dólares, tras imponerse con comodidad sobre el italiano Federico Gaio por 6-2 y 6-3.

   Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, se impuso sin pasar sobresaltos ante Gaio (154), surgido de la clasificación, luego de una hora y 27 minutos de juego, haciendo valer su condición de favorito.

   El argentino, de 29 años, volverá a jugar esta noche a partir de las 20 (hora de la Argentina) ante el sudafricano Lloyd Harris (32), quien venció al estadounidense Christopher Eubanks (195) por 3-6, 6-1 y 6-4.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Resumen del partido:

   El único antecedente entre ambos favorece a Schwartzman, quien le ganó a Harris en sets corridos en la ronda inicial del abierto de Australia 2020, aunque el sudafricano está en un buen momento con su reciente acceso a los cuartos de final del US Open.

   En el caso de ganar, Schwartzman se encontrará en cuartos de final con el ganador del cruce que animarán desde las 18.30 el estadounidense Brandon Nakashima (83) y el ruso Andrey Rublev (5), máximo favorito al título del torneo.

   En tanto, en el cuadro de dobles, el argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli avanzaron ayer cuartos de final tras imponerse sobre el local Nicholas Monroe y el alemán Dominik Koepfer por 4-6, 6-1 y 10-5.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias