Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nintendo presenta, y se queda, con Bayonetta 3

El titulo desarrollado por Platinum Games fue presentado durante el Nintendo Direct del otro día, y rápidamente los fanes salieron a cuestionar la decisión de que permanezca en la consola de Nintendo

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Bayonetta es uno de esos títulos que desde el vamos esta ligado a la controversia, sobre todo si ahondamos directamente en su historia. Pero lejos de ser una cuestión que podría quedar directamente relacionada con el juego, su desarrollo estaría pasando por situaciones similares. 

 

 

“Al igual que con Bayonetta 2, estamos desarrollando Bayonetta 3 con financiación de Nintendo. Solo participamos en el desarrollo. Todas las decisiones sobre el producto final dependen de Nintendocomentaba Hideki Kamiya, uno de los principales responsables de la saga que hoy en día solo se encarga de supervisar la historia y su mundo. Este mensaje claro como el agua nos hace entender que en la cadena de responsabilidades, si quisiéramos tener este titulo corriendo en nuestras consolas de ultima generación, tendríamos que pedírselo directamente a Nintendo y no a PlatinumGames.

 

Si bien por fuera de este caso en particular las exclusividades duran muy poco, como fue el caso de Death Stranding y Sony, cuando ya empezamos a hablar de juegos de Nintendo el panorama cambia. Hoy por hoy vemos mas factible adquirir una Nintendo Switch para jugar los juegos de la gran N, que esperar que algún alma caritativa dentro de la empresa decida cambiar ese rumbo tan conservador.

 

Bayonetta 3 saldrá al mercado en algún momento durante el 2022 para despejarnos todas las dudas. Con lo que parece ser un estilo de juego alejándose de sus orígenes y llenándonos las pantallas de kaijus, el juego promete exprimir al máximo las capacidades de nuestras consola. Quedara por esperar si le podremos hacer justicia en otros dispositivos que no sean portátiles.