Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Cooperativa Obrera y su accionar en pandemia

Si algo dejó la pandemia es que la cooperación funciona.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   “En esta fecha tan importante para los empleados de comercio, la Cooperativa Obrera quiere aprovechar la ocasión para destacar y agradecer a todo el personal por lo que ha realizado en favor de los asociados, las comunidades en las que estamos presentes y también por cuidarnos entre todos, a lo largo de estos últimos 18 meses desde que se inició la pandemia por Covid-19.

   Como trabajadores esenciales nos tocó estar al frente de la línea de batalla, abasteciendo  de alimentos, bebidas y elementos de limpieza a la población. Ha sido una enorme tarea, y nos sentimos orgullosos de haberla desarrollado teniendo a los asociados y a compañeros de trabajo en el centro de nuestras decisiones.

   En este tiempo, hemos desarrollado un sinnúmero de medidas preventivas tendientes a preservar la salud en el marco de las disposiciones del Ejecutivo Nacional y los gobiernos Provinciales y Municipales, así como las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

   Hemos trabajamos en la comunicación y formación de asociados y colaboradores, dispusimos de nuevos elementos de protección personal, cambios edilicios y productos especiales para la sanitización frecuente de manos y el control de temperatura, entre tantas otras acciones.

   Asimismo, y con el fin de preservar la salud de nuestros trabajadores, dispusimos el aislamiento preventivo de más de 500 colaboradores, licenciando a todos aquellos mayores de 60 años y empleados catalogados como grupos de riesgo.

   Creamos un comité para el tratamiento y seguimiento del coronavirus con el fin de monitorear, definir y coordinar acciones de prevención y contingencia para atender la pandemia.

   Por último, y para destacar, en este año hemos aplicado más de 2.300 dosis de la vacuna antigripal y pusimos a disposición del personal aislado la posibilidad de sumarse al programa de descenso saludable de peso, actividad que se realizó a través de la Fundación Cecilia Griersson.

   Si algo nos dejó la pandemia es que la cooperación funciona. Gracias a todos los colaboradores que conforman La Coope y los invitamos a seguir juntos construyendo un mundo mejor”.

(*) Texto enviado por Cooperativa Obrera.