Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Te regalo una torta": cuando con tan poco se puede lograr mucho

Una agrupación se dedica a regalar tortas de cumpleaños a niños y niñas cuyas familias no pueden hacerla ni comprarla. Para seguir regalando sonrisas, necesitan algunas cositas que seguro todos tenemos en casa.

   El 90 por ciento de un festejo de cumpleaños es la torta. Grande, chica, de superhéroes, princesas o simplemente, bañada en dulce de leche y granas de colores.

   Esa ilusión de poder soplar las velitas con familia y amigos al compás de la canción más vieja del mundo es lo que la agrupación "Te Regalo una Torta" hace posible gracia a las donaciones de la gente.

   Con el objetivo de poder generar sonrisas en los niños y brindarle  "ese poder" a las mujeres que sufrieron diversos traumas en sus vidas y puedan sentirse útiles y valoradas, las integrantes del grupo son las que en contacto con los merenderos, se enteran qué niño no tiene las posibilidades de que su familia le regale una torta.

   "Nuestro grupo está formado por mujeres que sabemos lo que es ser niño y no tener una torta de cumpleaños (y soñar con ella.) También hay mujeres que han sufrido violencia de género y salieron adelante y mujeres que necesitan ayuda para hacerlo, y en el grupo se sienten útiles y valoradas. Ven y sienten que tienen mucho para dar y hacer", contó Paola Cejas, referente del merendero Ser Solidario.

   Los pedidos los reciben a través de los merenderos y también por casos que se difunden por redes sociales como Facebook.

   "En algunos casos hemos podido entregar, junto con la torta, golosinas y un presente. Planeamos sumar globos, sorpresitas y la piñata. En cuanto a los insumos, nos han donado algunos adornos y la materia prima, sale de nuestro bolsillo, pero a veces nos quedamos cortas con las cosas".

   Lo que más se necesita para seguir "fabricando sonrisas" son cosas que todos solemos poder comprar o tenemos en casa: huevos, dulce de leche, chocolate, granas, bandejas descartables, bolsitas, golosinas, adornos, velitas, fondant, esencia de vainilla y todo lo que haga posible el armado de una torta.

   Para colaborar, las cosas se pueden acercar a Nicolas Levalle 1106 o llamar al 2914743365.