Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Festejó Bahía Basket, disfrutó Pacífico y hubo un visitante que se sintió bien local

Intenso partido en Castelli y Charlone.

Ezequiel Paz intenta superar a Branco Salvatori. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   El aplauso del público de Pacífico reconociendo a su equipo se mezclaba con el festejo de Bahía Basket en el medio de la cancha. Como que todos estaban satisfechos, tras el 99 a 94 a favor de la visita que le permitía mantener el invicto en el torneo de Primera.

   Hubo momentos de alto vuelo, juego fuerte, tensión y hasta el “dale veeerde” que en más de una oportunidad bajó de la tribuna. Se volvió a respirar ambiente puro de básquetbol en el William Harden Green.

   Y el 14-4 que estampó el local en 5 minutos ilusionó tanto como el parcial de 8-0, a falta de 30 segundos, que lo dejó a un punto de Bahía.

   “La verdad que enfrentar a un equipo que va a jugar con el mismo plantel en la Liga Argentina te hace jugar más al límite, y máxime hoy (por anoche) como estaba la cancha, porque la misma gente se lo tomó así, como un partido especial”, dijo Branco Salvatori, una de las figuras.

Facundo Tolosa pierde el control ante Emanuel Kloster.

 

   El verde entró en el ida y vuelta, lo atacó a Bahía, le cargó al rebote y luchó cada pelota. Tenía muchas ganas de ganar.

   Claro, cuando Bahía se puso más firme atrás, forzó las ofensivas de Pacífico y clavó un parcial de 16-5.

   No obstante, los rompimientos de Nico Sánchez, sumado al atrevimiento de Germán Andrés para desafiar la defensa visitante lo mantuvieron en partido al verde.

   Bahía tuvo momentos que lastimó con su tiro a distancia. Y en el tercer cuarto tuvo su pico, con 5-10 en triples.

   “A lo que juegan ellos hoy les salió bien: tiraron y la metieron (14-30 en triples y 16-24 en dobles). Cada vez que hacíamos una buena jugada, nos metían un triple que desmoralizaba”, admitió Salvatori.

   Así y todo, una defensa zonal “marca Iannamico” y el desafío adelante, el verde se animó para remontar 13 de diferencia.

   Y el juego empezó a picarse, haciéndose cada vez más físico.

Atrapado y sin salida está Nico Sánchez.

 

   “Sabíamos que iba a pasar, pero ya estamos preparados para eso. Yo no conocía el torneo local, me habían dicho que era muy bueno y me está gustando mucho. Creo que va a ayudarme mucho”, reconoció el brasileño Gabriel Novaes.

   A él apostó la visita en el inicio del último cuarto. También apareció Azpilicueta con tiro de tres, pero enfrente tenía un rival que no se entregaba. Y a la parte anímica le sumó la mano caliente de Bautista Olivera, clavando cuatro triples que reavivaron a Pacífico.

   Así, de estar 9 abajo restando 2m20, quedó a 1, con 30 por jugar.

   Enfrente, con 22 segundos Paz anotó 2-2 en libres para Bahía (arriba 97-94) y cuando tenía la posibilidad de empatar, un mal pase derrumbó las chances del local, generando alivio en la visita.

   Todos se saludaron, limando las asperezas del partido. En definitiva, estaban las dos partes conformes.

   “Me gusta el público de Bahía”, dijo Juan Gutiérrez, recientemente incorporado a Bahía Basket y siendo parte, anoche, del cuerpo técnico.

Lucha de hermanos entre Joaquín y Nicolás Sánchez.

 

   Había sido una noche intensa por momentos. En la que, a pesar de la derrota, Nicolás Sánchez –en el 1vs1 de hermanos- le ganó la pulseada a Joaquín, aunque sin apuesta de por medio.

   Y en la tribuna, Martín Luis, mezclado con su gente de Pacífico, dio su visión de esta experiencia de Bahía Basket, como conocedor del ámbito local e integrante del staff técnico que trabaja en el Dow Center.

   “Me volvieron loco toda la semana, me cargaban, pero les había dicho que venía para este lado”, contó Martín.

   Ya después se puso serio.

   “Los jugadores de Bahía se están encontrando con lo que siempre propone el torneo, ríspido, parejo, con una esencia bien bahiense, donde los chicos no arrugan ante nada y pueden seguir jugando sin importar quién tienen enfrente. Hoy (por anoche) Pacífico se enfrentó con chicos de selección argentina y de diferentes lugares y le jugaron de igual a igual. Y eso me parece muy bueno”, destacó.

   “Además –amplió- está el agregado que venís a una cancha como esta que te hace sentir un poquito su presencia y se redobla la apuesta. Me parece que va a ser muy bueno para la primera alineación, pero más que nada para la que viene atrás”.

Paz y Nico Sánchez se dividen la pelota.

 

   Por momentos, la tensión invadió a los propios jugadores de Bahía que entrenan como profesionales, pero aún están en proceso de crecimiento y madurativo.

   “Contamos con que la frustración va a formar parte del proceso, es normal y lo que hacemos es trabajar para que eso se reduzca; la tensión y el estrés van a estar, intentamos que sea el menor posible, máxime con chicos de 16/17 años. El torneo se lo va a hacer sentir y bienvenido sea”, dijo Martín.

   La síntesis del partido:

   Pacífico (94): B. Salvatori (23), N. Sánchez (17), B.Olivera (18), E. Kloster (4), P. Garbarino (9), fi; G. Andrés (16), F. Wattson (2), B. Domínguez (1) y G. Nicotra (4). DT: Andrés Iannamico.

   Bahía Basket (99): E. Paz (15), J. Sánchez (7), A. Azpilicueta (16), V. Forestier (10), G. Novaes (17), fi;  F. Tolosa (14), V. Simondi (6), T. Prome, F. Aranda (6), L. Cavero, L. Polak (8) y G. Misetich. DT: Ciro Bianchi.

   Cuartos: Pacífico, 19-20; 40-45 y 66-74.

   Tiros libres: Pacífico, 34-47 y Bahía, 25-34.

   Cinco faltas: Domínguez (P) y Simondi (BB).

   Arbitros: Marjorie Stuardo, Diego Kessler y Joaquín Irrazabal.

   Cancha: William Harding Green.