Renunció una funcionaria del Ministerio de Mujeres que había denunciado a Manzur

24/9/2021 | 20:08 |

Cecilia “Checha” Merchán hizo en 2019 una presentación judicial contra el por entonces gobernador de Tucumán, quien asumió como jefe de Gabinete.

Fotos: Infobae

   Una funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó hoy su renuncia tras la llegada al Gobierno de Juan Manzur, a quien había denunciado en 2019 por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Tucumán, según indicó Infobae.

   Se trata de Cecilia “Checha” Merchán, quien era secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de ese ministerio encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta. No obstante, en su carta de renuncia, la exfuncionaria no hizo ninguna referencia a Manzur.

   “Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, escribió Merchán.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Si bien se fue del Gobierno en medio de fuertes tensiones en el Frente de Todos, la militante feminista aseguró que se va “con el convencimiento de que es en unidad y con la conducción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, que podremos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece”.

   “Quiero dejarle expresado mi agradecimiento y hacerlo extensivo a quienes integran este Ministerio, a los equipos, a las compañeras, compañeres, compañeros y hermanas de la vida con quiénes tuvimos el honor de integrar este primer Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad producto de la lucha popular del movimiento de mujeres y LGBTI+, y de la histórica decisión política asumida por nuestro gobierno nacional”, expresó Merchán.

   La exfuncionaria dijo que los primeros dos años de gestión del Gobierno fueron “muy complejos, no solo por la herencia de hambre y exclusión recibida, sino por la pandemia mundial que nos obligó a priorizar acciones ante las necesidades y urgencias de mujeres y LGBTI+”.

   “No obstante, esta inédita emergencia, intentamos estar a la altura de las circunstancias, creando acciones y planes concretos que dejaran establecidos los pilares hacia adelante”, agregó.

   La llegada de Juan Manzur no fue bien recibida por parte del Gobierno nacional ni por el colectivo feminista, cuenta Infobae. De hecho, Gómez Alcorta se reunió con el Presidente después de la designación del nuevo jefe de Gabinete y dijo que no se imagina “un problema de convivencia” con él, aunque ratificó que “volvería” a impulsar una investigación judicial en su contra.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias