Quinta fecha

Los Pumas y la penúltima chance de conseguir el primer triunfo

24/9/2021 | 20:27 |

Se agota el Rugby Championship y el seleccionado argentino sigue sin ganar. Este sábado, ante Australia desde las 7.05. Nueva Zelanda buscará el título por anticipado ante Sudáfrica (4.05).

Foto: @lospumas.

    El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará mañana su primer triunfo en el Rugby Championship 2021 cuando enfrente a Australia en un partido de la quinta y penúltima fecha del torneo.

   Se jugará en el Queensland Country Bank Studium de la ciudad de Townsville, del país oceánico. Dirige el árbitro Matthew Carley (Inglaterra).

   El juego comenzará a las 7.05 y se verá por ESPN, como también en la plataforma Star+, que ofrecerá en su transmisión un canal de audio alternativo con relatos para personas con discapacidad visual.

   Previamente, desde las 4.05, Nueva Zelanda se medirá con Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en busca de su séptimo título del Rugby Championship.

   En cuanto al equipo argentino, el técnico Mario Ledesma confirmó el mismo XV que el sábado anterior perdió frente a los neocelandeses (13-36) en Brisbane, encuentro que marcó la cuarta derrota consecutiva.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Los Pumas, que sumaron 14 lesionados a lo largo de la competencia, repetirán formación por primera vez en el torneo, en el que suman un par de derrotas ante Sudáfrica (12- 3 y 10-29) en sus dos primeras presentaciones y otras dos con Nueva Zelanda (0-39 y 13-36).

Así están las posiciones.

   Las modificaciones estarán entre los suplentes con la presencia de tres jugadores que pueden tener su debut en el seleccionado mayor. El primera línea mendocino Rodrigo Martínez, de 23 años, ocupará el lugar de Carlos Muzzio; el tercera línea cordobés Joaquín Oviedo (20) lo hará por Tomás Lezana y wing tucumano, Mateo Carreras (21) ocupará la plaza que dejó el lesionado Matías Moroni.

  Así formarán:

   Australia: Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper (capitán) y Rob Leota; Matt Philip e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga'a y James Slipper. Entrenador: Davie Rennie.

   Argentina: Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias