Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La directora de Políticas de Género de Defensa visitó la base naval

Laura Masson recorrió destinos de la zona y mantuvo reuniones con militares y civiles.

La directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Laura Masson, visitó la Base Naval Puerto Belgrano, durante la cual recorrió distintos destinos de la zona y se reunió con personal. 

“Tuve la oportunidad de conversar con las distintas jerarquías. Era muy importante transmitir el compromiso del actual Ministro de Defensa con la Política de Género, que es una clara continuidad de lo que veníamos implementando con el exministro. Si bien la política de género abarca mucho más que cuestiones vinculadas con abuso, acoso y discriminación, el ministro ha manifestado tener tolerancia cero con estos temas que vulneran los derechos de las mujeres, pero además afectan gravemente la disciplina militar y la cohesión que una fuerza armada necesita”, dijo la funcionaria de la cartera castrense.

Masson fue recibida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Juan Abbondanza y por la jefa de la Oficina de Género Puerto Belgrano, capitán de navío Claudia Etcheverry.

Durante su estadía, mantuvo reuniones con comandantes, directores, jefes oficiales y suboficiales de la base, Flota de Mar, Infantería de Marina y Fuerza Aeronaval en Espora.

También visitó la guardería Stella Maris, la Escuela Especial y la Oficina de Violencia Intrafamiliar ubicada en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

“El balance de la visita fue altamente positivo. Cuando una hace política pública es muy importante tener contacto con la gente y conocer los lugares, verla en su día a día y entender que es lo que está pasando”, agregó Masson.