Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Berni sobre Aníbal Fernández: "No se puede discutir su capacidad de trabajo"

El ministro de Seguridad bonaerense, que estaba enfrentado a Sabina Frederic, elogió a quien será su nuevo par a nivel nacional. 

Foto: Archivo La Nueva.

   La reformulación del gabinete del presidente Alberto Fernández sigue provocando reacciones. En este caso, el ministro provincial de Seguridad, Sergio Berni, valoró el nombramiento de Aníbal Fernández en la cartera de ese área a nivel nacional.

   “No se puede discutir su capacidad de trabajo”, dijo Berni, durante la presentación de un operativo donde se incautaron cinco toneladas de marihuana en Ciudad Evita.

   El funcionario bonaerense tuvo un duro enfrentamiento con la anterior ministra nacional, Sabina Frederic, a quien acusaba de no comprender los esfuerzos que requería esa función. También le apuntaba por retacearle fuerzas de seguridad federales a la hora de combatir el delito en el Conurbano.

   “Es momentos de hacer aportes para sumar, no soy de aquellos que rumian los problemas, miro para adelante. Tenemos un desafío con el doctor Fernández, sé del conocimiento que tiene, de la vocación, conocimiento amplio del ejercicio del mando en las diferentes fuerzas”, agregó Berni.

   Además, anticipó que ya se comunicó con Aníbal para coordinar “las diferentes problemáticas en materia policial”.

   En las últimas horas, el futuro ministro de Seguridad de la Nación aseguró que sostendrá a las cúpulas de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Asimismo, sobre la Policía Federal puntualizó: “Quiero explotar la formación en la investigación, no quiero verlos en la calle”.