Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gómez Fredes volvió al podio y Sebastián Pérez logró otra épica remontada en la Clase 2

El pigüense fue 2º en la final ganada por Lucas Yerobi, mientras que el bahiense remontó hasta el 7º puesto. 

Fotos: Apat.

   Haciendo gala de un gran medio mecánico, y capitalizando cada una de las oportunidades, el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios) coronó otro gran fin de semana en la presente temporada de Turismo Nacional.

   El experimentado volante cristalizó lo insinuado desde el viernes y consiguió su segundo podio en la Clase 2 y su mejor resultado en más de 16 años, tras arribar 2º en la competencia central ganada por el sureño Lucas Yerobi (Kinetic), disputada en el Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba).

   De esta forma, Fer, quien largó desde el 6º cajón (ayer fue 2º en su serie), mejoró lo hecho este año en Concordia (Entre Ríos), cuando había sido tercero; resultado que le permite escalar hasta el 16º puesto la sumatoria de puntos.

   Claro que el pigüense se vio beneficiado por el múltiple desparramo originado en la primera fracción de carrera, cuando el tucumano Pablo Ortega (Fiat) embistió de atrás al comodorense Renzo Blotta (Etios), por entonces líder, ocasionando un sinfín de trompos e incidentes a espaldas.

   Dicho altercado, que dejó fuera de carrera varios protagonistas, también favoreció el avance desde atrás del bahiense Sebastián Pérez (Onix), quien desde el 27º cajón de salida pudo coronar una heroica actuación en el 7º puesto, sacando los remos por segunda final consecutiva.

   Premio consuelo para el volante de nuestra ciudad, tras otro fin de semana deslucido en cuanto a desempeño mecánico, pero que sobre el final premia el esfuerzo del team familiar.

   Detrás de Yerobi y Gómez Fredes, y dando forma al podio, arribó el santafesino Juan Ignacio Canela (Trend); mientras que el top 10 lo completaron: Diego Leanez (Etios), Sergio Fernández (March), Nazareno Berguiristain (Etios), Sebastián Pérez (Onix), Emanuel Abdala (Kinetic), Cristian B. Mionetto (Etios) y Matías Cravero (Kinetic).

   El campeonato aún lo tiene como líder al santafesino Lucas Tedeschi (Etios), quien no logró completar la final, con 172 puntos. Le siguen de cerca Abdala con 169 y Miguel CIaurro con 162.

   Detrás, en el 12º puesto, se encuentra Seba Pérez, quien recuperó 3 posiciones y se ubica con 117 unidades.

   En la Clase 3, el tandilense Leonel Pernía (Focus) coronó su tercera victoria de la temporada, luego de aprovechar el semitrompo del por entonces líder Mariano Werner (Vento), tras un toque de atrás de Carlos Javier Merlo (Corolla).

   Más allá de algunas dudas sobre posibles recargos, finalmente el Tanito, quien ayer clasificó último, gestó la heroica, dejando atrás al puntano Merlo y al entrerriano Werner, que así y todo pudieron completar el podio.

   En una buena remontada, el riverense Germán Todino (Corolla) fue el mejor del Arana Ingeniería Sport y arribó 8º en la final, al tiempo que su coequiper, el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla), cruzó la meta 16º, justo por delante del villalonguense Adrián Percaz (Focus).

   El campeonato mantiene en la cima Julián Santero (Corolla), 14º en la competencia central, con 250 puntos; 41 unidades más que Merlo. La décima programación de la temporada se llevará a cabo en el Autódromo "Mar y Valle" de Trelew.