Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Olimpo lo ganó con un chorrito de "Soda", pero mereció mucho más

El "9" fue el autor de la única conquista del conjunto aurinegro para vencer a Camioneros en el estadio Roberto Carminatti.

Pablo Soda festeja su conquista, la que le permitió a Olimpo sumar tres puntos. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Qué difícil resulta entender porqué Olimpo no terminó goleando en un partido donde generó nueve situaciones netas de gol. Se tuvo que conformar con un ajustado 1-0, con gol de Pablo Soda, y por momentos sufriendo, ante un rival considerablemente menor por categoría y calidad de jugadores.

   Si bien le sirvió para descontarle unidades del líder Deportivo Madryn, que juega mañana, los dirigidos por Carlos Mayor pasaron algunos momentos de zozobra innecesarios que pusieron en riesgo los tres puntos.

  Y, para colmo, terminó con tres jugadores lesionados -Martín Ferrerya, Nadir Hadad y Ezequiel Ham- que tuvieron que dejar la cancha en distintos momentos del partido.

   Olimpo, el equipo más efectivo del torneo, enfrentaba a uno de los más vulnerables, que llegaba al Carminatti con apenas 3 goles en calidad de visitante y una diferencia de -6.

   Era fácil dilucidar que se lo iba a llevar puesto, aunque nada hacía imaginar una tarde errática en la definición, como pocas veces le ocurrió de local en este torneo: lleva 8 victorias y un empate de manera consecutiva en el Carminatti.

   La visita jugó al estilo de los "viejos" esquemas con el enganche bien definido. Un 4-3-1-2, con Axel Musarella flotando por delante de Morales y Moyano.

   Olimpo, con el 4-4-2 característico, mostró a Ham en una faceta más ofensiva y tuvo a los laterales -Rodrigo López Alba y Juan Perotti- siempre listos para enfilar por las bandas.

   Camioneros sorprendió en la primera llegada, cuando un pase filtrado por Gonzalo Baglivo dejó a Morales cara a cara con Villar. El "1" salió disparado del arco y atoró con el cuerpo, evitando la caída de su arco.

    Fue uno de los pocos intentos donde los centrales aurinegros quedaron descompensados, ya que en el resto de la fracción inicial se mostraron sólidos.

   Olimpo no fue el dueño de la pelota, pero sí de la capacidad para poner en aprietos a Camioneros. Seimandi ganó todas las veces que se lo propuso por la debilidad de Federico Cataldi en la marca, en tanto Ham se dio cuenta que presionar arriba podía aportarle beneficios.

   Y fue así que se abrió el marcador. A los 18 minutos, el exArgentinos trabó y le ganó a Federico Sánchez, luego apuró la salida del golero y logró puntear el esférico y antes de que éste se perdiera, por la línea de fondo, se estiró para mandar un centro rasante que quedó servido para que se relamiera Soda.

   El "9", que viene reemplazando muy bien a Ledesma, le puso su sello con una caricia a centímetros de la raya de sentencia y así anotar el 1-0.

   Luego de eso, el partido cayó en un pozo. Camioneros siguió siendo el dominador, pero no pudo ni supo acercarse al arco de Villar.

   Olimpo, en cambio, aceleró dos veces y estuvo cerca: un tiro a colocar de Nadir Hadad que pasó a un metro y un remate de Braian Guille, con su pierna menos hábil, que besó el poste izquierdo.

 

Era para goleada y terminó sufriendo

   En el complemento Olimpo salió decidido a barrer a su rival. En 5 minutos generó tres situaciones nítidas y, literalmente, lo pasó por arriba.

   A los 50 segundos una mala salida salida del fondo, le permitió a Soda tirar un lujito para dejar a Hadad en posición de gol. El volante enfiló bien, pero el remate mordido se perdió cerquita del palo derecho de Cristian Cottone.

   A los 4, un tiro libre de Guille rebotó en la barrera y en rebote Soda elevó el disparo desde buena posición.

   Y a los 5, un enganche de Guille, que tuvo a maltraer a toda la defensa, le permitió encontrar el hueco para despachar un zurdazo que rozó el poste izquierdo.

   Camioneros estaba entregado, a tal punto que a los 18 una acción milagrosa lo salvó de la segunda caída. El arquero salió mal, enganchó contra Guille y le dejó la pelota servida a Ham, que buscó el arco desde una posición lejana. El balón no tuvo la suficiente fuerza para traspsar la línea, lo que permitió una salvada providencial del lateral Juan Ferreyra.

   Y como lo goles que se erran casi siempre se pagan, los cambios tonificaron el andar de la visita, que se animó a desarmar el mediocampo y a poblar la línea de ataque.

   Lozano se demoró en el área una vez que había dejado fuera de acción a Villar. Lo alcanzó a trabar Capraro y Baglivo exigió una gran intervención del "1" aurinegro luego de dominar con el pecho una pelota, tras un centro de Morales, y ensayar un remate rasante al primer palo.

   La incertidumbre se trasladó a los minutos finales. Olimpo siguió dilapidando chances -Guille elevó un disparo con la derecha desde el punto del penal y luego le dio con comba a otra que se fue desviada-, a la vez que Camioneros dispuso de dos acciones que paralizaron a los plateístas presentes (gran parte de la CD).

   Primero fue el ingresado Giorno que empalmó de zurda un centro al segundo palo. La pelota pegó en la parte exterior de la red, pero bien podría haber ido al poste opuesto y otra podría haber sido la historia.

   Y ya, con los minutos contados, un centro de Briones no pudo ser conectado por dos jugadores (uno de ellos Gonzalo Vivanco) en el área chica, sin oposición alguna.

   En definitiva, Olimpo ganó con lo justo aunque mereció más.

   En la balanza pesan más las lesiones de los tres jugadores mencionados -la de Martín Ferrerya fue inexplicable porque fue una patada sin pelota de Morales que ameritaba tarjeta roja- que los tres puntos ante un equipo que mostró buen manejo de pelota, pero una alarmante falta de poder de gol.

La síntesis

OLIMPO (1)

Villar 7

López Alba 6

Capraro 6

M. Ferreyra (c) 7

Perotti 6

Seimandi 6

Ham 7

S. Fernández 5

Hadad 6

B. Guille 7

Soda 6

DT: Carlos Mayor.

 

CAMIONEROS (0)

Cottone 6

J, Ferrerya 4

Lozano 4

F. Sánchez (c) 5

Cataldi 3

Baglivo 7

Briones 5

Petino 5

A. Musarella 5

E. Morales 4

Moyano 4

DT: Livio Prieto

 

   PT. Gol de Soda (O), a los 18m.

   ST. No hubo goles.

   Cambios. 66m. R. Herrera por M. Ferreyra, 74m. Affranchino por Seimandi y Sabatini por Soda; y 75m. Araujo por Hadad, en Olimpo; 62m. Vivanco por Moyano; 75m. Giono por Baglivo y P. Rodríguez por Musarella; y 82m. J. Tolosa por Petino, en Camioneros.

   Árbitro. Enzo Silvestre (4).

   Cancha. Olimpo (buena).