Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Puan: condenan a una pareja que protegía plantas de marihuana con un cerco electrificado

Cinco y dos años de prisión recibieron, respectivamente, Lucía Paulino y Matías Medina. 

Foto: archivo La Nueva.

   Lucía Viviana Paulino fue condenada por comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas para su consumo y tenencia de estupefacientes; y Matías Alberto Medina, por tenencia de estupefacientes. Ambos son de Puan y recibieron penas de 5 y 2 años, respectivamente.

   El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 3, tras un juicio abreviado.

   Según la investigación, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero –titular de la UFIJ N.º 19 – comenzó por la denuncia formulada por el Coordinador de Seguridad del distrito de Puan.

   La presentación mencionaba la honda preocupación vecinal por la existencia de un muro electrificado en una vivienda ubicada en la calle Cildoz al 300 de esa localidad.

   Esa situación desnudó la actividad ilícita que se desarrollaba en la vivienda.

   Se determinó que el perímetro electrificado pretendía resguardar la plantación de cannabis, que se tenía con fines comerciales.

   En un allanamiento se secuestró una importante cantidad de plantas, junto a una caja de papelillos para armar cigarrillos y teléfonos celulares.

   Del análisis de los teléfonos surgieron varias conversaciones que vinculan a la mujer con la venta de drogas, al menos entre el 18 de noviembre de 2015 y 29 de enero de 2019.