Cambio de pilotos en los equipos Yamaha e incorporación de lujo
El equipo satélite suma uno de los más experimentados del velocistas de los últimos años.
El italiano Andrea Dovizioso regresará este fin de semana al Mundial de Moto GP en el equipo Petronás Yamaha, y en reemplazo de su compatriota Franco Morbidelli, quien subirá a la escudería oficial a partir del Gran Premio de San Marino.
El anuncio lo hizo la propia marca japonesa, en su llegada al circuito de Misano. Primero informó sobre el ascenso de Morbidelli, quien correrá en equipo con el actual líder del certamen, el francés Fabio Quartararo.
Y luego difundió el nombre de su reemplazante, Andrea Dovizioso, piloto del equipo oficial Ducati hasta la temporada pasada, quien así compartirá las últimas competencias de Valentino Rossi.
“Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces, aunque va a ser un desafío difícil. Tengo muchas cosas por aprender: una nueva moto, un nuevo equipo, un nuevo sistema de trabajo", dijo Dovizioso.
"Es un gran desafío que empieza en Misano, mi GP de casa, y esto lo hace aún más emocionante”, expresó el tres veces subcampeón de MotoGP, quien firmó contrato por lo que resta de actual temporada y 2022.