Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aníbal Fernández: "No me ofreció nada, no le pedí nada”

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner se reunió en la Casa Rosada con Alberto Fernández y aseguró que "no hay ningún quiebre en el Gobierno".

 

NA

    Luego de la ola de renuncias que varios funcionarios pusieron a disposición del Presidente, Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete durante los dos mandatos de Cristina Kirchner y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, se reunió en la Casa Rosada con Alberto Fernández.

   En medio de una ola de rumores, el dirigente afirmó: “Vine a hablar con el Presidente de política. Charlamos de política, no me ofreció nada, no le pedí nada”.

   Además, sostuvo que “las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente” y que, por ende, es el primer mandatario el que definirá si las acepta o no. Y aseguró: “No hay ningún quiebre en el Gobierno”.

   Asimismo, con respecto a la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones PASO del domingo pasado, consideró: “Hay que seguir insistiendo en una discusión inteligente respecto de lo sucedido y prestar atención. No hay ninguna crisis política”.

Frederic y Moroni salieron a respaldar a Alberto Fernández: "Es la síntesis de la voluntad popular"

   “Siento la necesidad de hablar de política (con el Presidente) porque evidentemente hay una razón política”, completó en cuanto a los comicios legislativos, que arrojaron la victoria de la oposición en 17 de los 24 distritos del país.

   “¿El Presidente necesita eventualmente de esas renuncias para disponer de esos lugares? No, no las necesita. Es un muy buen gesto político”, insistió con respecto a las dimisiones que pusieron a disposición diversos funcionarios. Y al ser consultado por si cree que Alberto Fernández las aceptará, el ex jefe de Gabinete fue tajante: “No creo”.

    “Él tiene que decidir (si habrá cambios en el Gabinete). Si me preguntás a mí si en una discusión política de estas características si va a haber cambios y cuándo los haría, yo los haría antes del 14 (de noviembre, fecha de las elecciones generales”, opinó Fernández, pero aclaró esa era su opinión. (Infobae)