Abrieron los sobres de la licitación para recambiar cañerías en más de 400 cuadras

15/9/2021 | 10:43 |

Se presentaron dos oferentes para la obra total y un tercero para uno de los lotes.

El intendente rosaleño Mariano Uset participó ayer de la videoconferencia en la que se realizó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la ejecución de las obras de recambio de 56,7 kilómetros de cañerías de agua en un total de 103 manzanas del casco histórico de Punta Alta. 

"Esta obra es una de las que beneficiará directamente a nuestro distrito y vienen siendo gestionadas desde 2019 por el intendente Uset ante distintos organismos provinciales, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)", explicaron desde el Municipio. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

De la apertura de sobres participaron también el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Ignacio Torrontegui, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia Guillermo Jelinski, y el presidente ejecutivo de ABSA, German Ciucci. 

En un total de 103 manzanas, que abarcan más de 400 cuadras, se reemplazarán los antiguos caños de asbesto cemento de 60mm por otros de Polietileno de Alta Densidad (PAD) de 90mm de diámetro, colocando todos del mismo material y mayor diámetro en algunos sectores puntuales de la red.  

La planificación de la obra que abarca el sector comprendido entre las calles Vilanueva a Patagones, y de Colón a Buchardo, se realizó dividiendo esa zona en 8 módulos diferentes, que a su vez fueron repartidos en 3 lotes diferentes para la licitación.  

Se presentaron un total de 3 ofertas a la licitación. Para el total de la obra hubo dos ofertas, una de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada entre otras por la firma Coince, por un monto total de $751.172.089, y otra de una UTE compuesta entre otras por la firma GRAL, que elevó una oferta por $699.965.956. Además, hubo otra oferta sólo por uno de los 3 lotes. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias