Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Barrio Hospital coronó en parejas y es el campeón 2021

Danilo Escobar y Daniel Vitozzi se adjudicaron el primer torneo post pandemia que organizó la ABB. La última alegría en duetos del conjunto de calle Estomba 1117 había sido en 2016.

Danilo Escobar y Daniel Vitozzi atentos a una medición que realizará Alejandro Pons. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Barrio Hospital venció a La Armonía por 15 a 11 y se coronó campeón del torneo Oficial de Parejas 2021, certamen organizado por la Asociación Bahiense de Bochas.

   El binomio compuesto por Daniel Vitozzi y Danilo Delfín Escobar -con Marcelo Osores como suplente- derrotó a Juan Carlos "Pochi" Gómez y Dardo Labastié, en el cotejo decisivo del cuadrangular campeonato.

   En 12 manos de juego, el dueño de casa apeló a la experiencia en el tramo final, luego de intercambiarse mutuamente el marcador y de disputar un partido atractivo y con buen marco de público.

   Barrio recuperó el cetro que había ganado en 2016 -en 2018 y 19  fue para 9 de Julio- y es el primer campeón post pandemia, habida cuenta que el presente torneo se había iniciado en marzo de 2020 y se vio dos veces interrumpido.

   La Armonía, que conquistó su último torneo de parejas en 2012 (Inca Heil-Juan Carlos Hutchinson y Santiago Grill) se quedó con el subcampeonato, en tanto en el tercer puesto terminó 9 de Julio y el cuarto lugar fue para Almafuerte.

   Escobar logró así su primer título desde que arribó al club -venía de Tiro Federal-, a la vez que Vitozzi sigue cosechando alegrías, habida cuenta que Barrio Hospital es el último campeón de tercetos (2019) y en breve tendrá que defender el título.

   El partido fue dirigido por el puntaltense Alejandro Pons.

   La progresión del cotejo, que contó con la transmisión en vivo de Diego López y "Tiempo de Bochas", fue: Barrio Hospital 0-3, 2-3, 4-3, 4-6, 5-6, 8-6, 8-7, 8-9, 8-11, 10-11, 12-11 y 15-11.

   El miércoles, por su parte, en cancha de Talleres, se pondrá en marcha el cuadrangular final para determinar al campeón de parejas de la divisional B.

   La entrega de la copa al campeón de la temporada estuvo a cargo de Rodrigo Catini, presidente de la ABB.