Investigan una entradera cometida por 4 delincuentes en el barrio Paihuén
Con armas de fuego, redujeron a 3 personas en una vivienda de Pronsato 2200 y se llevaron dinero y otros elementos.
La Policía, con instrucciones del fiscal Diego Conti, investiga una entradera que se registró el fin de semana en una vivienda de la zona del barrio Paihuén, en perjuicio de una mujer de 46 años y dos hombres de 29 y 49.
El delito, del cual se conocieron detalles hoy, se originó sobre las 20.30 del sábado, en un domicilio de Domingo Pronsato 2200.
Se trata de 4 delincuentes, que llegaron en un auto y sorprendieron a dos de las víctimas cuando estaban en el patio.
Mediante el uso de armas de fuego de puño -al menos dos de ellos las portaban- los obligaron a ingresar y los redujeron mediante amenazas.
De esa manera se apoderaron de 30 mil pesos en efectivo, un televisor de 32 pulgadas, un horno eléctrico y dos esclavas de oro.
Los asaltantes estaban encapuchados y tenían un handie con la frecuencia policial, según se informó.
En principio se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad privadas del sector.
De esa manera, y con el aporte de algunos vecinos y testigos, se pudo establecer que los ladrones se movilizaban en un auto de color claro que todavía no fue localizado, según trascendió.
En el lugar, en busca de rastros, también trabajaron peritos de la Policía Científica.
Pedían iluminación
Vecinos del barrio reconocieron después del hecho que ya habían reclamado la instalación de luminarias en varias oportunidades para el sector donde se cometió el robo, porque "es una boca de lobos".
Aseguraron que hicieron varios pedidos de manera formal, por nota dirigida al municipio.
Y también adelantaron que esta semana realizarán una nueva presentación para que se instale mayor iluminación en distintas zonas y para que se repongan más de 20 luces que están rotas o fuera de servicio.