Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Brasil venció a España en la prórroga y se quedó con su segundo oro consecutivo

El equipo sudamericano se impuso por 2 a 1 y repitió lo hecho en Río.

    El seleccionado masculino de fútbol de Brasil venció a España, por 2 a 1, en tiempo suplementario luego de igualar en los 90 minutos 1 a 1, y obtuvo la medalla dorada olímpica por segunda vez en su historia y de manera consecutiva ya que también la había logrado en Río de Janeiro 2016.

    En los 90 minutos jugados en Yokohama Brasil abrió el marcador con un tanto de Matheus Cunha, a los 45 minutos, igualó para los ibéricos, campeones olímpicos ante Polonia en Barcelona 1992, Mikel Oyarzabal, a los 61, y Malcom, del Zenith ruso, a los tres minutos del segundo período suplementario estableció el 2-1 final.


   Brasil de esta manera ganó la presea dorada invicto al vencer en fase de grupos 4-2 a Alemania, 3-1 a Emiratos Arabes e igualar sin goles ante Costa de Marfil. En cuartos de final eliminó a Egipto 1-0, en semifinales igualó con México (que ganó el bronce ante Japón) 0-0 y triunfó por penales y hoy venció a los españoles.

   De esta manera los brasileños igualaron con dos oros olímpicos en Sudamérica a Uruguay (campeón 1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008).

   Por otra parte, Dani Alves consiguió su 43º título en su carrera siendo el más ganador de la historia. En Tokio fue el capitán del equipo y disputó todos los minutos del torneo.

   La medalla de bronce fue para México que venció a Japón por 2 a 1.