Brasil venció a España en la prórroga y se quedó con su segundo oro consecutivo

7/8/2021 | 12:01 |

El equipo sudamericano se impuso por 2 a 1 y repitió lo hecho en Río.

    El seleccionado masculino de fútbol de Brasil venció a España, por 2 a 1, en tiempo suplementario luego de igualar en los 90 minutos 1 a 1, y obtuvo la medalla dorada olímpica por segunda vez en su historia y de manera consecutiva ya que también la había logrado en Río de Janeiro 2016.

    En los 90 minutos jugados en Yokohama Brasil abrió el marcador con un tanto de Matheus Cunha, a los 45 minutos, igualó para los ibéricos, campeones olímpicos ante Polonia en Barcelona 1992, Mikel Oyarzabal, a los 61, y Malcom, del Zenith ruso, a los tres minutos del segundo período suplementario estableció el 2-1 final.


   Brasil de esta manera ganó la presea dorada invicto al vencer en fase de grupos 4-2 a Alemania, 3-1 a Emiratos Arabes e igualar sin goles ante Costa de Marfil. En cuartos de final eliminó a Egipto 1-0, en semifinales igualó con México (que ganó el bronce ante Japón) 0-0 y triunfó por penales y hoy venció a los españoles.

   De esta manera los brasileños igualaron con dos oros olímpicos en Sudamérica a Uruguay (campeón 1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008).

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Por otra parte, Dani Alves consiguió su 43º título en su carrera siendo el más ganador de la historia. En Tokio fue el capitán del equipo y disputó todos los minutos del torneo.

   La medalla de bronce fue para México que venció a Japón por 2 a 1.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias