Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Manes: "La falta de clases presenciales en los chicos va a traer un impacto de décadas"

El precandidato a diputado nacional de la UCR visitó Bahía Blanca y aseguró que "hoy lo que genera riqueza en el mundo es el conocimiento, la educación".

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Facundo Manes, precandidato a diputado nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, dijo esta mañana que "la falta de clases presenciales en los chicos va a traer un impacto de décadas" y justificó que "la presencialidad no es solamente aprender algo; es también sociabilizar, es salud mental y para muchos chicos, alimentarse".

   "Siempre hay que abrir las escuelas en una pandemia; hay que cerrarlas si hay transmisión comunitaria en la zona o en la escuela. Me parece que se ha reducido la respuesta a la pandemia desde un sector político y la pandemia es algo tan grande que no la puede solucionar un sector", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el también neurólogo y científico sostuvo que "hoy lo que genera riqueza en el mundo es el conocimiento, la educación. Y vengo a unir, no a confrontar. Es momento de sanar, no de pelear".

   En plena recorrida rumbo a las elecciones legislativas, previstas para el 12 de septiembre (PASO) y el 14 de noviembre (generales), Manes sostuvo que "Argentina es un paciente en terapia intermedia y a veces parece que los médicos nos estamos peleando por ver quién se sienta aquí o allá, quien usa tal o cual delantal... Y lo que tenemos que hacer es pensar en el paciente".

   "La pandemia es una maratón que no terminó —continuó—. Discutimos falsos dilemas. Una de las grandes fallas del gobierno fue no haber convocado a todos los sectores. Se olvidaron de la salud mental y social, que son tan importantes como la física".

   Por otra parte, el científico dijo que tiene "empatía" y que, por ejemplo, reconoce "en la doctora (Elisa) Carrió su lucha contra la corrupción".

   "Los argentinos necesitamos empatía; eso significa reconocer lo que tenemos en común, más que las diferencias. La Argentina tiene que reconstruirse entre todos", completó.