El Presidente sobre el video de la profesora: "Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno"
Se refirió a la docente Laura Radetich, suspendida por el Ministerio de Educación bonaerense por adoctrinar a un estudiante.
El presidente Alberto Fernández defendió esta mañana a Laura Radetich, la docente que fue suspendida por el Ministerio de Educación bonaerense por adoctrinar a un alumno, actitud que había sido cuestionada por la oposición y por el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta.
"Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche", comenzó diciendo el mandatario en una entrevista por Radio 10.
Y agregó: "Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente".
Fernández dijo que "es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: 'El peronismo gobernó los últimos 70 años'. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad".
El mandatario cuestionó el "ruido que hizo" ese tema y que nadie haya "dedicado un reglón" a un director de un colegio de la Capital que defendió la dictadura: "Acá, en la Ciudad de Buenos Aires, hay un director de colegio que defendía al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre. Que ese sí, porque ese defendió un genocidio, un golpe de Estado, defendió la ruptura institucional", enfatizó.
A su vez, consideró que la profesora fue "estigmatizada" y se quejó por "el escándalo de proporciones que se armó" a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.
Luego de que se viralizaran, la Dirección de Escuelas bonaerense decidió suspender a la docente y el ministro de Educación, Trotta, marcó su postura: "Eso no es docencia. Puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones. El maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico", sostuvo.
En el video que se viralizó por redes sociales, se ve a la docente gritando y defendiendo a la gestión oficialista en medio de una clase de historia, situación que fue cuestionada desde distintos sectores. (Infobae y La Nueva.)