Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Capraro y Del Grecco coincidieron: “El clásico será intenso y con goles”

El Nicolás de Olimpo opinó muy parecido al Nicolás de Villa Mitre, aunque uno va en busca de revancha y el otro asegura que será un encuentro muy distinto a los duelos anteriores. El último, el 2 de mayo de este año, lo ganó el tricolor 5-1. ¿Será un antecedente a tener en cuenta cuando mañana, desde las 15, se enfrenten en el Carminatti?

   Olimpo y Villa Mitre animarán mañana el decimoséptimo clásico oficial en competencias superiores a la Liga del Sur, y será el cuarto en esta categoría que ahora se denomina Federal A.

   El cotejo comenzará a las 15 en el estadio Roberto Carminatti y el aurinegro y el tricolor están separados por 10 puntos en la tabla de posiciones de la Zona 1, cuando todavía restan por disputarse 12 programaciones.

Un megaoperativo policial y 7 vallados alrededor del estadio

   El del centro bahiense se encuentra segundo a tres unidades del líder Deportivo Madryn, mientras que la “Villa”, hoy décimo, lucha por meterse en el grupo de clasificación.

   En la previa, los dos Nicolás, Capraro por el olimpiense y Del Grecco por el trico, coincidieron en que será un encuentro “intenso y con goles”.

   Olimpo no le gana a Villa Mitre desde el 27 de agosto de 2006, 4-1 en El Fortín por la B Nacional, aunque para los centrales que serán iniciales en el compromiso de mañana los antecedentes numéricos y lo que ya pasó no están en consideración para el choque se vendrá.

   “Nosotros venimos de una racha muy buena, con altibajos, es cierto, pero siendo bastantes regulares. El compromiso y la responsabilidad fueron los que nos hicieron llegar hasta acá, a pelear los primeros puestos, y de esa manera vamos a entrar a jugar el miércoles (mañana)”, sostuvo el primer marcador central del conjunto que orienta Carlos Mayor.

   “Los clásicos son partidos aparte y es fundamental que ese día te levantes de la mejor manera para ir a luchar por un triunfo que te de un envión anímico más que importante. Será un duelo duro, sobre todo porque ellos vienen jugando a gran nivel y están muy arriba en las posiciones. No importa, nosotros tenemos un gran plantel  y un equipo competitivo que sale a ganar en cualquier lado, más allá de que no se vea reflejado en los puntos lo que generamos en cada presentación”, destacó el también zaguero, pero zurdo, villamitrense.

   Otra vez fue el turno de Capraro: “Para nosotros es una final, uno de los partidos más relevantes de la segunda rueda. Saldremos con todo, en busca de revancha tras perder los dos clásicos anteriores. Volvemos al Carminatti y eso es bueno; nosotros seremos los protagonistas. Confiamos a muerte en nuestro potencial y sé que le vamos a dar una alegría a nuestra gente”.

   Del Grecco abrió en grande: “este partido no lo podés comparar con los clásicos anteriores, es distinto por donde lo mires. Será un duelo de detalles, de mucha concentración y será vital marcar el primer gol. Tenemos la enorme ilusión de poder marcar diferencias y quedarnos con los tres puntos”.