Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Crece la incertidumbre: All Blacks no viaja y Sudáfrica se anota para ser sede

Es por las restricciones sanitarias que impuso el gobierno australiano. Sanzaar deslizó que evalúa completar el torneo en ese país.

Foto: @AllBlacks.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Un nuevo capítulo aportó más incertidumbre en el futuro del Rugby Championship 2021.

   En la madrugada de hoy Nueva Zelanda anunció que no viajará a Perth para enfrentar a Australia, por la segunda fecha del torneo.

   La decisión de los All Blacks se produjo luego de las restricciones sanitarias implementadas por el gobierno australiano para quienes arriben desde suelo neocelandés.

   Esta situación generó un comunicado de Sanzaar -el consorcio que organiza el campeonato- en las últimas horas.

   "Sanzaar está muy decepcionada con que Nueva Zelanda haya decidido no viajar a Perth para afrontar su segundo partido (tercero en la Copa Bledisloe). Se trabajará para reprogramar el encuentro, pero también reconocemos lo decepcionante de la medida para los simpatizantes de Perth", indicó.

   Los Pumas no verán afectado su partido ante Sudáfrica.

   "Nos encontramos trabajando día y noche para con todas las partes, socios comerciales y las emisoras que televisan el torneo para encontrar una solución acorde para concluir lo que resta del torneo", expresó el organismo, frente al rebrote del COVID-19 tanto en Nueva Zelanda como en Australia.

 

   Sanzaar además deslizó que el certamen podría continuar en Australia, frente al rumor de un eventual traslado del calendario a sedes europeas.

   "Esto incluye conversaciones con diferentes gobiernos y autoridades sanitarias para determinar si es factible movilizar, alojar e implementar un protocolo sanitario para completar el torneo en Australia", agregó la entidad.

Se anota Sudáfrica

   Frente a este escenario también Sudáfrica aprovechó la ocasión, al suspenderse los partidos que tenía programados con Nueva Zelanda en Auckland y Dunedin.

   Junto con Los Pumas, el elenco sudafricano tenía previsto viajar hacia Australia el domingo próximo a la noche, algo que de momento quedó en suspenso.

   “Le hemos informado a Sanzaar que estamos listos y somos capaces de albergar el resto de la competencia en Sudáfrica, pendiente de la aprobación de nuestro gobierno", declaró Jurie Roux, CEO de Springboks, al portal "SA Rugby".

   "Estamos encaminados ​​en activar los distintos protocolos sanitarios dentro de las restricciones vigentes de Covid y tenemos los lugares y el alojamiento necesarios. Solo necesitamos el visto bueno ", agregó.