Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Bahía Blanca subirá hoy de fase?

El municipio había pedido pasar a la etapa 4. Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof encabezará la habitual conferencia sobre la situación sanitaria.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Todos los ojos de Bahía Blanca están puestos en La Plata, en Axel Kicillof, en las 6 de la tarde de hoy. A esa hora, el gobernador bonaerense anunciará el nuevo sistema de fases de la Provincia, y se espera que –entre otras cosas- determine que nuestra ciudad vuelva a la Fase 4.

   Por el momento, nadie quiere confirmar o negar nada y desde la gobernación no dan ninguna señal. Desde el municipio aseguran que “aún no nos adelantaron nada”, pero las expectativas son firmes.

   El último viernes, la comuna bahiense había elevado una nota al gobernador, pidiendo que el municipio dejara la Fase 3 –a la que había bajado a fin de abril- y subiera a la 4, después de casi un mes y medio de permanecer en esta y en la 2. El reclamo se sustenta en la mejora de las condiciones sanitarias en la ciudad.

   Con el cambio de fase, se aumentaría el porcentaje de aforo en bares, restaurantes, museos y shoppings, además de la práctica de deportes en espacios cerrados, los natatorios y gimnasios en espacios cerrados.

   Esto también incluiría la apertura de casinos y bingos –que fue habilitada por la Provincia durante el fin de semana en todo el territorio bonaerense- y la posibilidad de realizar reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas.

   "El cambio sería importante y muy esperado por todos los sectores productivos de la ciudad. Debemos seguir fortaleciendo una nueva normalidad donde se habiliten nuevas actividades sin descuidar la situación sanitaria", había señalado el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.

 

La carta

   A través de una carta enviada al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se hace referencia a que –a partir de la adecuación de los parámetros para definir el riesgo epidemiológico y sanitario- “el partido de Bahía Blanca se encontraría actualmente en una situación sanitaria más favorable para avanzar a una fase superior”.

   En ese sentido, se indicó que la ciudad cumple con los requisitos para ser de riesgo epidemiológico y sanitario medio. Por ello, y entendiendo que ante estos casos la decisión recae en las autoridades provinciales, se solicitó que “evalúe el cambio de fase a fin de permitir el inicio y reapertura de actividades que hoy se encuentran paralizadas”.