Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Vuelven los recitales a Bahía, pero los boliches todavía no están habilitados"

El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, ofreció detalles de cómo se implementará en la ciudad la resolución que permite eventos de hasta mil personas.

Foto: archivo-La Nueva.

   Adrián Jouglard, secretario de Gobierno municipal, explicó esta mañana por LU2 que ayer la Provincia reglamentó "las condiciones mínimas a cumplir para eventos de hasta mil personas" en el territorio bonaerense y aclaró que en ese sentido "vuelven los recitales a Bahía" aunque por el momento "los boliches no están habilitados".

   "Esto es parte del DNU Nacional, la Provincia lo que hizo fue reglamentarlo a través de un protocolo. Se trata de medidas básicas de protección como el distanciamiento, el uso de tapaboca y la presencia de elementos de higiene de manos, tanto agua y jabón en los baños, como alcohol en gel", detalló.

   Además, "debe haber [como máximo] una persona cada cuatro metros cuadrados", y se deben respetar "algunas condiciones que tienen que ver con los accesos al lugar, la venta anticipada de entradas para evitar aglomeraciones y generar en el lugar del evento sitios para que no haya grupos de más de seis personas".

   En diálogo con Panorama, Jouglard remarcó que "vuelven los recitales o eventos relacionados a encuentros religiosos o de actividades sociales, pero no así los boliches".

   Además, el funcionario contó que para el desarrollo de "este tipo de eventos, en lugares permitidos, se tiene que pedir habilitación en el Municipio para dar intervención a Bomberos y Defensa Civil y así poder garantizar medidas mínimas de seguridad".

   En otro orden, Jouglard manifestó que aún no definieron qué eventos se realizarán en la ciudad para el Día de la Primavera.

   "No lo evaluamos todavía, pero entiendo que se van a poder realizar. Es complejo limitar el número de gente a mil personas en un lugar tan grande, pero falta un tiempo y estamos a la espera de lo que pueda pasar con la variante delta", relató.

   Por último, el secretario de Gobierno recordó que en Bahía Blanca no hay restricciones a la circulación, desde la última modificación al sistema de fases, aunque "las actividades comerciales solo pueden permanecer abiertas hasta las 3 de la mañana".