Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guido Pella no pudo con el alemán Zverev pero se llevó buenas sensaciones de Cincinnati

Cayó por 6-2 y 6-3 en los octavos de final. 

Foto: @DeportesArgentina.

   Final del camino para el tenista bahiense Guido Pella en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), tras quedar eliminado en los octavos de final del certamen con disputa en cemento y preparatorio para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

   Poco pudo hacer Guido, 93° del planeta, ante el N°5 del escalafón mundial, el alemán Alexander Zverev (3° preclasificado), ganador del duelo por 6-2 y 6-3, en una hora y 13 minutos de partido, y acreedor del pase a cuartos de final. 

   El teutón, reciente campeón olímpico, estuvo sólido y preciso desde el vamos, haciendo relucir su condición de favorito y poniendo rápidamente en aprietos al jugador de nuestra ciudad, tras apoderarse de su servicio en el primer game y tomar las riendas del juego.

   Del otro lado, Pella, quien venía de vencer al belga David Goffin (18°) y al italiano Fabio Fognini (35°), no encontró respuestas ante un adversario agresivo desde el fondo y preciso en sus turnos de saque.

El resumen del partido: 

   Tras quebrar el saque del bahiense en el séptimo juego (5-2), Zverev sirvió y aseguró el primer set en apenas media hora de partido. 

   La tónica no cambió en el segundo. El N°5 del mundo continuó castigando con derechas y forzando todo el tiempo el juego del zurdo, fórmula que le permitió apoderarse nuevamente del saque rival en dos oportunidades, firmando el 6-3 y sellando la victoria.

   A pesar del traspié (segundo ante el alemán), Pella exhibió su mejor tenis en mucho tiempo en el certamen estadounidense; dos victorias, buena dosis de confianza y prometedor comienzo de ciclo junto a Fabián Blengino, su nuevo entrenador.

   Para Zverev, el siguiente desafío saldrá del duelo que en estos momentos están animando el argentino Diego Schwartzman (14°) y el noruego Casper Ruud (11°).