Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: Guido Pella sumó otra gran victoria y sacó pasaje a octavos de final

El bahiense venció en sets corridos al italiano Fabio Fognini. Ahora lo espera Zverev o Harris.  

Foto: ATP Tour.

   Segundo gran éxito del tenista bahiense Guido Pella en la gira estadounidense, dejando atrás un duro rival y alcanzando los octavos de final en el Masters 1000 de Cincinnati, con disputa sobre superficie rápida. 

   Guido, ubicado en el 93º puesto del escalafón mundial, pudo hoy con el italiano Fabio Fognini, 32º del planeta y 18º preclasificado, tras derrotarlo por 6-1 y 7-5, en casi una hora y media de partido. 

   Pareciera que el jugador bahiense, ahora bajo las órdenes de Fabián Blengino, de a poco se reencuentra con su mejor tenística; lo ocurrido hoy en la cancha 2 del Western&Southern fue una nueva muestra de ello, tal cual lo ocurrido el pasado domingo.

   Amén de las oportunidades que brindó un irregular Fognini en el primer set, Pella lució sólido y agresivo desde el arranque, concretando tres quiebres a su favor y sellando el parcial sin problemas en media hora.

El resumen del partido:

   La cosa cambió en el segundo set, con el italiano más metido en partido y poniendo en aprietos al bahiense en más de una oportunidad, aunque éste, más allá de algún que otro yerro, continuó firme desde el saque (concretó 7 aces) y el fondo de cancha. 

   Tras quebrar en el undécimo game (tomó ventaja de 6-5) y salvar tres break points, un slice en la red de Fognini sentenció la victoria y el pase a los octavos para Pella, quien así logró su cuarta victoria del año en el circuito.

   Además, el éxito de hoy, el tercero ante el italiano (el historia está empatado), le permitió al jugador zurdo alcanzar por cuarta vez en su carrera los octavos de final en un Masters 1000, algo que también logró en Montecarlo y Montreal 2019, Miami 2017 e Indian Wells 2016.

   El próximo rival de Pella saldrá del cruce que protagonizarán el alemán Alexander Zverev (3º preclasificado) y el sudafricano Lloyd Harris (46º), verdugo en la primera ronda del japonés Yoshito Nishioka.