Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía registra la menor ocupación en terapia intensiva desde mayo

Hoy reportaron 151 nuevos contagios y 4 fallecimientos.

Foto: archivo-La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca confirmó esta mañana 151 nuevos casos de COVID-19, 4 muertes y 132 recuperaciones.

   Desde que empezó la pandemia se reportaron en la ciudad 43.905 casos confirmados, de los cuales 1.451 permanecen activos, 41.591 se recuperaron y 863 fallecieron.

   En lo que va de agosto se registraron 2.055 contagios y 34 fallecimientos; es decir, murieron en promedio dos personas por día.

   En tanto, el promedio diario de los últimos 14 días es de 117 contagios, de acuerdo con los datos oficiales.

   En cuanto a la situación hospitalaria, hoy se registra la ocupación más baja en terapia intensiva desde mayo, mes en el que se empezaron a difundir los datos del Sistema Provincial de Gestión de Camas —antes el Municipio reportaba la información de cada hospital, discriminando entre sector COVID y no COVID—.

   Según ese registro provincial, esta mañana había una ocupación del 46,75 % en cuidados intensivos, con 36 camas ocupadas de 77. Hasta el momento el porcentaje más bajo de ocupación se había registrado al comienzo de esta semana (51,28 %). Desde finales de junio, la ocupación no supera el 80 %, cifra que nos depositaría en situación de alarma epidemiológica.

   Ayer, los directores de los hospitales Penna y Municipal destacaron esta baja en la ocupación hospitalaria, aunque remarcaron la importancia de continuar con los cuidados y avanzar con el plan de inmunización ante la amenaza de la variante delta.