Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Juraron dos nuevos fiscales, pero todavía hay déficit de agentes

La puesta en funciones de Carlos Human en el fuero de Menores y Diego Torres en la UFIJ Nº 4 es un paliativo, ya que seis fiscalías continúan vacantes.

Este mediodía Carlos Human (foto) y Diego Torres juraron como fiscales. (Fotos: Pablo Presti-LN.)

   Los doctores Diego Fernando Torres y Carlos Esteban Human juraron hoy como fiscales del Departamento Judicial Bahía Blanca para hacerse cargo de la UFIJ N° 4 y una de las fiscalías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, respectivamente.

   Sin embargo, estas incorporaciones representan sólo un paliativo si se tiene en cuenta que 6 de las 20 dependencias del Ministerio Público Fiscal local no tienen titulares.

   El fiscal general Juan Pablo Fernández presidió la ceremonia de juramento de los funcionarios, que se desarrolló en la sede central del organismo ubicada en Vieytes y Gorriti.

   Torres asumirá el cargo en reemplazo de su colega Juan Pablo Schmidt, quien continuará como fiscal pero en la UFIJ N° 15 de flagrancia en lugar de Paula Pojomovsky, nueva secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

   La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 se especializa en la investigación de casos de violencia de género y delitos sexuales.

   En tanto, Human se desempeñará como fiscal titular de la UFIJ N° 2 y subrogará en la UFIJ N° 3 que está vacante, ambas del fuero de Menores local.

   Del acto también participaron el fiscal general adjunto, Julián Martínez Sebastián, y el secretario de Fiscalía General, Santiago Garrido.