En el Monumental, River perdió 1-0 ante Atlético Mineiro
El único gol del partido lo anotó Ignacio Fernández en el inicio del segundo tiempo. La revancha será el próximo miércoles en Brasil.
Con gol de "Nacho" Fernández, a los 13 minutos del segundo tiempo, Atlético Mineiro venció 1-0 a River, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro se jugó en el estadio Monumental, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
El conjunto millonario fue amplio dominador del trámite en la primera fracción y dispuso de situaciones de peligro, como un remate en el poste de Fabricio Angileri, pero no pudo quebrar a su rival.
El partido comenzó tal como se esperaba: los dos equipos intentando buscar el arco rival, con los jugadores de buen pie haciéndose cargo de la pelota y si bien en los primeros minutos no hubo remates francos al arco, el encuentro era más que interesante.
De la Cruz fue el que mejor comenzó en River junto a Julián Álvarez. En Mineiro, Nacho Fernández se hizo dueño de las acciones, aunque después se fue apagando, al igual que su equipo.
River comenzó a avanzar en campo rival, pero el visitante tuvo algunas oportunidades de contra, pero la defensa estuvo atenta e impidió que los delanteros de Mineiro conecten.
A los 23 minutos Fabrizio Angileri tuvo la más clara, escaló por izquierda y desde lejos sacó un remate extraordinario que pegó en el palo.
River avisaba y comenzaba a dominar el partido. Siete minutos más tarde Martínez pudo romper el cero tras una pelota que quedó sin dueño en el área, pero Nathan Silva llegó a desviar justo.
A los 36 el rival tuvo su única oportunidad clara, fue Matías Zaracho que definió de frente al arco y la pelota se fue.
Sobre el final del primer tiempo Everson salvó al conjunto brasilero con una atajada magistral a Julián Álvarez que definió muy bien por abajo.
El Millonario se fue al vestuario 0 a 0, pero mereció más que el rival.
En el complemento, Mineiro mejoró su producción y salió decidido a buscar el gol, que llegó por intermedio del exRiver Ignacio Fernández, quien capturó una pelota en el medio del área grande y definió cruzado con remate rasante.
A los 42 minutos vio la roja el autor del gol, Fernández, por una fuerte entrada sobre Fabricio Angeleri.
River intentó sin claridad en lo minutos finales y no pudo llegar al gol, por lo que deberá ir a Brasil a ganar por más de un tanto para conseguir la clasificación.
El rival para la semifinal saldrá del ganador del clásico entre Palmeiras, defensor del título, y San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo.